Octillizos en la televisión

Nadya Suleman

En breve podremos conocer a los famosos octillizos estadounidenses a través de distintos documentales que se emitirán en televisión. Al parecer, Nadya Suleman, la madre de los octillizos, ha firmado un contrato millonario de un cuarto de millón de dólares (unos 175.000 euros) con la empresa europea Eyeworks, para que puedan realizarse filmaciones sobre los cumpleaños y eventos especiales que vivirán los octillizos junto a sus otros seis hermanos.

Los octillizos en la televisión nos recuerdan a la famosa película Million Dollar Babies, película de 1994 cuyo argumento se basaba en hechos reales y trataba sobre una madre que dio a luz quintillizos en una ciudad canadiense en el año 1930. El nacimiento se convirtió en un show friki conducido por el Gobierno canadiense convirtiendo a los bebés en una multimillonaria industria. Documentales, visitas e incluso actuaciones convirtieron a los bebés en personajes de feria.

Retomemos un poco la historia de los octillizos, en el pasado mes de enero podíamos conocer una noticia en la que una madre estadounidense (Nadya Suleman) daba a luz ocho bebés prematuros, nacidos 10 semanas antes de que el embarazo llegara a término. En principio se esperaba que nacieran siete bebés, pero al parecer, las ecografías realizadas no habían mostrado que en realidad se trataba de octillizos. En aquel entonces la madre de los bebés permaneció en el anonimato y todas las noticias sobre el nacimiento eran difundidas por el equipo médico que atendió el parto.

La historia de la película Million Dollar Babies parece repetirse aunque con diferentes matices, en este caso el contrato todavía no es válido, falta que un juez lo autorice, algo que se efectuará en el mes de septiembre siempre y cuando se garanticen los derechos y la salvaguarda de los niños según establece la Ley de California. En la actualidad las leyes impiden que pueda darse una situación similar a la ocurrida en Canadá en la década de los años 30, el millonario contrato garantiza que cada bebé poseerá un fondo donde se ingresará el 15% de los beneficios obtenidos con los documentales y demás filmaciones, dinero al que podrán acceder cuando cumplan 18 años.

También se garantiza que las filmaciones para los documentales no serán continuadas como si se tratara de un gran hermano o algo similar a lo que se mostraba en la película de Jim Carrey, El Show de Truman. Se esperan realizar tres años de filmaciones, 36 días el primer año, 21 días el segundo y 14 días el tercer año. El anonimato mantenido en un principio ha sido cambiado por la popularidad y el dinero, ¿cómo afectará a los niños la invasión de las cámaras en su hogar?

Vía | BBC Mundo
Foto | Eperales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...