Nuevos datos del caso de los bebés robados

Bebés robados

Hoy podemos conocer nuevos datos del caso de los bebés robados en nuestro país, una mujer que trabajó con la monja Sor María Gómez Valbuena, ha declarado que la monja mantenía un criterio económico en el tema de las adopciones. Además asegura que Sor María tenía un cuaderno en el que aparecían más de 500 peticiones para adoptar un bebé.

La mujer que no desvela su identidad, trabajaba en la maternidad madrileña de Santa Cristina haciendo prácticas y pudo ser testigo de algunos hechos que pueden ser reveladores. Según palabras textuales de esta persona: «Cogí el cuaderno, lo estuve hojeando y pude ver la cantidad de familias que había allí anotadas. Cerca de 500», en este cuaderno de color azul se anotaban nombres, contactos y cifras económicas, algo que evidencia que era un negocio. Se sigue tirando de los pocos hilos del caso de los bebés robados, demuestra aún más el carácter económico de las adopciones saber que un matrimonio adinerado, se ponía a la cabeza de la lista a la hora de adoptar.

La monja tenía todo el poder, decidía si daba o no en adopción a un bebé según su criterio (posiblemente la cantidad de dinero condicionaba su veredicto). Por otro lado, a las familias que querían adoptar y cuyos recursos eran más limitados, no se les asignaba número en la lista de espera, la monja decía si les tocaba o no según su criterio. La testigo manifiesta que ha guardado silencio durante años, pero ahora el dolor de las madres e hijos que buscan a sus familias biológicas, le ha hecho cambiar de opinión y contar lo vivido.

Quizá en realidad es el miedo de que su nombre salga a la palestra lo que le haya motivado a hablar, resulta sorprendente que haya guardado silencio tantos años y que anteriormente no hubiera tenido remordimientos y coraje para denunciar la situación. Quizá el miedo a lo que le podía ocurrir la acallara. En el vídeo de Onda Cero la mujer explica todos estos hechos, ¿dónde estará el famoso cuaderno azul?, seguramente permitiría el reencuentro de muchas madres e hijos desvelando la trama.

Resulta indignante, y más aún sabiendo que no pagará por todo el daño que ha hecho. El Fiscal Jefe de la Comunidad de Madrid que cree que no existía ninguna trama organizada (red de tráfico de niños con fines económicos), considera que se trataba de una falsa caridad, en nuestra opinión, toda la trama no puede haber sido organizada únicamente por una monja, quizá al principio si existió un interés de ayudar, pero el dinero corrompe. Esperemos que el avance del juicio y la creación del censo de afectados por el robo de bebés, ayuden a arrojar algo más de luz a este caso, estaremos atentos a las nuevas noticias.

Foto | Masochismtango

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...