Nueva prenda que facilita la práctica del método canguro

El método canguro es muy beneficioso para mejorar el desarrollo de los bebés prematuros

La doctora Blanca Gascó del servicio de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia ha diseñado una nueva prenda que facilita la práctica del método canguro, que como sabemos, beneficia el desarrollo, una vez fuera del útero materno, de los bebés prematuros. Sobre ello os hablábamos recientemente, al conocer que el Hospital Clínico fomentaba el método canguro.

La nueva prenda que facilita la práctica del método canguro también fomenta este método tanto en el hospital como en casa, proporcionando comodidad y seguridad a los padres. Para ello ha sido diseñada, para la sujeción del bebé de forma cómoda durante las horas en las que se recomienda llevar el método canguro a la práctica. Son instantes en los que el bebé y la mamá o el papá se encuentran piel con piel, el pequeño se recuesta en el tórax del progenitor, lo que además de calor, le permite sentir los latidos del corazón que han formado parte de su entorno mientras estaba en el vientre materno.

La nueva prenda que facilita la práctica del método canguro se adapta tanto a la madre como al padre, hay diferentes tallas y dos colores, y se puede lavar como cualquier otra prenda de ropa. Está compuesta por dos piezas, una faja que une al bebé al tórax del progenitor y una sobrecamisa que cubre a éste.

Con esta nueva prenda la mamá o el papá que practique el método canguro podrá relajar los brazos cuando estén en reposo en el sillón, aumentando así el nivel de relajación que será transmitido al bebé con los beneficios que ello conlleva.

La práctica del método canguro es muy positiva para los bebés prematuros y es cada vez más utilizada en los centros sanitarios fomentando además que se continúe llevando a cabo en el hogar. Además de la mejora física y neurológica del bebé, se fortalece el vínculo afectivo entre los padres y el pequeño.

Ahora esperamos conocer dónde conseguir esta prenda además del centro sanitario en el que se ha desarrollado, deduciendo que además será rápidamente adoptada por los servicios de neonatología de todos los hospitales.

Vía | El Periodic
Foto | Sellorz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...