Nueva leche de fórmula basada en la leche de camello

Hace unos días se presentó en la feria Gulfood de Dubai, la primera leche de fórmula de camello del mundo. La nueva formulación ha sido elaborada por la empresa Camelicious y se presenta como un producto superior al resto de leches de fórmula por su alto contenido en vitaminas, minerales, calcio, etc.

Leche de camello

La feria Gulfood es una de las citas importantes para el sector de la alimentación que se desarrolla en Dubai, se considera un escaparate internacional de alimentos para el mercado de Oriente Medio y en ella se dan a conocer todo tipo de innovaciones relacionadas con la alimentación. Recientemente se celebró Gulfood 2018 y una de las novedades que se han presentado es la nueva leche de fórmula basada en la leche de camello, siendo la primera que se presenta de su tipo en el mundo.

La empresa que ha lanzado la nueva leche de fórmula se llama Camelicious y como se puede deducir, los productos que ofrece se han elaborado con leche de camello. La empresa comenta que se trata de una iniciativa que constituye el compromiso con la innovación y la excelencia en los productos que elabora y que ofrece a los países de los Emiratos Árabes Unidos y el resto del mundo.

La nueva fórmula se presenta como ideal para bebés de 1 a 3 años de edad, tiene 10 veces más hierro que otro tipo de formulaciones, es muy rica en calcio, tiene un elevado contenido en vitamina C, vitamina B1 y vitamina B2 y tiamina, también contiene un alto porcentaje en ácido linoleico, un ácido graso esencial que resulta muy nutritivo para los niños. Como fabricantes, evidentemente ensalzan las propiedades de la leche de fórmula de camello, para prevenir la anemia, para proporcionar los minerales que necesitan los bebés en su día a día, magnesio, potasio, cobre, sodio o manganeso, adecuada para la formación y desarrollo de huesos, músculos y articulaciones, etc.

La leche de camello representa una parte integral de la cultura árabe e islámica en general, pero en particular de la cultura y el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos, dado que se trata de un tipo de leche que complementa los valores y tradiciones de estos países que se transmiten de una generación a otra, la empresa decidió ponerse en contacto con otras empresas de alimentación infantil para poder crear la nueva leche de fórmula de camello, para satisfacer a la población y para intentar comercializarla en otros países como una alternativa saludable a otras leches artificiales. Además, aseguran que podría ser una bendición para los padres de bebés que sufren intolerancia a la lactosa.

Lamentablemente para la empresa, algunos expertos comentan que nada puede reemplazar a la leche materna (evidentemente) o la de fórmula diseñada para bebés recién nacidos, ya que los bebés no deberían beber leche de vaca o de cualquier otro animal hasta que no sean más mayores. Tal y como la empresa anuncia el producto, da la impresión de que se presente como una alternativa a la lactancia materna, con ese paraguas será imposible que se pueda comercializar en Europa.

En fin, se trata de una curiosidad, podéis conocer más detalles del producto y su presentación a través de la página web de la feria y en la página web de la empresa Camelicious.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...