Nueva leche de fórmula 100% vegetal, una revolución en el mercado

Else es una nueva leche de fórmula elaborada con alimentos vegetales 100%, que promete revolucionar el mercado de las alternativas alimentarias para bebés y niños pequeños.

Plant Based

Para aquellos padres que son vegetarianos o veganos y desean proporcionar a sus bebés una alimentación vegetal, se ha lanzado al mercado una nueva leche de fórmula 100% vegetal que se presenta como una alternativa para quienes no pueden tomar leche de vaca o productos basados en la soja. A esto hay que añadir que la nueva formulación está libre de jarabe de maíz, materias primas transgénicas o productos químicos, lo que la convierte en una solución para muchos padres.

Si bien muchos niños pequeños no toleran la leche de vaca o los productos de soja, no ha sido fácil para los padres exigentes encontrar una fórmula que sea de etiqueta limpia y basada en plantas, sin OGM, jarabe de maíz o procesamiento químico agresivo. Hablamos de Else, una leche artificial elaborada por Else Nutrition GH Ltd, empresa israelita fundada por Hamutal Yitzhak, Uriel Kesler y Michael Azar, que estuvieron investigando durante más de siete años desarrollando y perfeccionando esta fórmula patentada para bebés y niños pequeños de 1 a 3 años, que espera revolucionar el mercado y ofrecer una alternativa de calidad.

La empresa se constituyó el año pasado y ha sido ahora cuando han lanzado su primer producto, “Else, nutrición completa basada en alimentos vegetales para niños”, se trata de una formulación en polvo que cuenta con la certificación del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos). Entre sus ingredientes podemos encontrar tapioca, harina de trigo sarraceno y mantequilla de almendras, entre otros. Además, está enriquecida con más de 20 vitaminas y minerales, proporcionando por ración 5 gramos de proteína, el 30% de las necesidades de calcio de un bebé y sólo contiene 3 gramos de azúcar, aunque, quizá, los expertos deberían intentar eliminar completamente este ingrediente.

Los responsables de la empresa apuestan por una nueva formulación con la que esperan cambiar las reglas del mercado en el segmento de bebés que tienen intolerancia a la lactosa y otros problemas alimentarios. Por supuesto, también se dirige a aquellas familias que siguen una dieta basada en alimentos vegetales, sean flexitarianos, vegetarianos o veganos, que quieren que sus pequeños sigan la misma dieta, aunque ya sabemos que esto es algo que cuestionan algunos expertos y otros lo defienden.

La empresa comenta que este es sólo el primer lanzamiento, el año que viene planean introducir una nueva bebida nutricional 100% vegetal para niños y niñas de 3 a 12 años de edad, un nuevo producto que irrumpirá en el mercado para competir con otras marcas del segmento. Y no sólo eso, los responsables declaran que quizá en el año 2022 llegará su mayor avance, su mayor innovación, ya que anuncia la intención de lanzar una nueva leche de fórmula 100% vegetal que reproducirá las cualidades nutricionales de la leche materna, aunque recordemos que no hay nada que sea capaz de sustituir al mejor alimento del mundo.

Sin duda, se están realizando grandes avances en las alternativas a los lácteos a base de productos vegetales, en el segmento para las personas adultas el negocio ha aumentado en dos dígitos, y se espera que ocurra lo mismo en el segmento de las leches de fórmula e infantiles. Los responsables de la empresa explican que cuando iniciaron su proyecto, muchas personas no entendían lo que estaban haciendo y auguraban un descalabro, ellos creían en su propuesta y tenían razón, las cosas han cambiado mucho en los últimos años, recordemos que cada vez más personas quieren una alimentación que cuide su salud y el medioambiente, siendo los productos vegetales la mejor alternativa.

Podéis conocer más detalles de la nueva leche de fórmula y los planes de futuro de la empresa a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...