Nueva cuna robot

Un nuevo invento de los japoneses es una cuna robot que se activa con el llanto del bebé y comienza a mecerlo sin necesidad de que haya nadie cerca para hacerlo.

La nueva cuna robot Suima creada por la Universidad japonesa Kyuushuu de Nagasaki detecta el llanto por medio de un micrófono en la parte superior de la cuna y comienza a moverse de lado a lado cada 1.8 segundos intentando seguir el ritmo del corazón de un adulto para emular el movimiento de mecer que hace la madre. La cuna es de madera y el precio para comprarla es bastante elevado, entre 3.500 y 4.300 euros. Quien prefiera alquilarla tendrá que pagar unos 78 euros al mes.

La idea es original y sirve para salir del paso en ocasiones en las que los padres estén lo suficientemente agotados como para no poder levantarse a mecer al bebé, o si están ocupados en ese momento, pero por supuesto no es algo que deba sustituir los momentos que tiene que pasar la madre con su hijo ya que como hemos dicho muchas veces el contacto de la madre con su bebé es algo esencial y que en ningún momento debe faltarle al pequeño.

Vía | gizmodo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...