Nombres para bebés

Nombres para recien nacidos

Uno de los temas que los futuros padres tratan y en ocasiones durante varios meses, son los nombres para bebés. Puede resultar complicado elegir el nombre que más pueda gustar, hay que tener en cuenta que el abanico de opciones de nombres para niños y nombres para niñas es muy amplio.

En Pequelia hemos hablado en varias ocasiones sobre los nombres para bebés, hemos aconsejado herramientas prácticas para elegir el nombre del bebé, un ejemplo es El gran libro de los nombres para tu bebé, libro de 300 páginas en las que se ofrecen todo tipo de nombres detallando el origen, la historia o su significado. También hemos hablado de aplicaciones como Baby Names con la que se puede acceder a nada menos que 50.000 nombres para bebés en tu iPhone, iPod Touche e iPad, aplicación que como el libro, nos ofrece diferentes herramientas para realizar una búsqueda selectiva y además poder conocer los nombres más o menos populares que se utilizan.

Con respecto a este tema también hemos hablado, ¿cuánto se utiliza un nombre?, nada mejor que acceder al Instituto Nacional de Estadística y realizar una búsqueda selectiva sobre los nombres que se han elegido para saber cuántas personas comparten un nombre dependiendo del pueblo, la provincia, el año de nacimiento, etc. Por supuesto, el INE nos facilita la lista de los 100 nombres más comunes de cada comunidad española, algo que nos puede servir para evitar utilizarlos si se quiere mayor exclusividad.

Otra opción serían los nombres para bebés temáticos o exclusivos de cada país o provincia, recordemos por ejemplo los posts Nombres de dioses griegos y romanos, los Nombres vascos para bebés, los Nombres de niños canarios, o los Nombres gallegos más populares para bebés entre algunos de los muchos ejemplos que hemos citado en el blog.

Las tendencias de hoy en día parecen estar encaminadas a elegir nuevos nombres para bebés, algo lógico teniendo en cuenta que cambian las costumbres o la mentalidad, nombres que antaño no eran aceptados o que dejaron de usarse y que ahora adquieren protagonismo.

Es complicado contestar a la pregunta ¿qué nombre elegir?, existen demasiadas razones a tener en cuenta a la hora de la elección, costumbre, tradición, tendencias, desear otorgar originalidad… al respecto existe en la red un programa denominado ¿Cómo debería llamarse tu bebé?. Se trata de un software que mediante un pequeño cuestionario, y teniendo en cuenta el nombre de los padres, aconseja el nombre que podría tener el bebé. Estos métodos no tienen en cuenta algunos aspectos, además el tipo de preguntas del cuestionario es absurdo. No se puede dejar en manos de un programa informático o en manos del azar la elección de un nombre.

En ocasiones podemos encontrar nombres tan inusuales que nos desconciertan, un ejemplo es el de un niño llamado Q. Un padre sueco decidió poner Q (la letra) como nombre a su hijo, en un principio no obtuvo el beneplácito del Registro Civil, pero tras apelar al Tribunal Supremo Sueco logró que su hijo se llamara Q. hay algunos ejemplos más, pero seguramente si se buscan nombres para bebés, no se estará pensando en las letras del alfabeto o en la película Men in Black.

Como decíamos, el abanico de opciones de nombres para bebés es muy amplio, y en ocasiones, cuantos más nombres se conocen, más difícil resulta la elección. Es una buena idea empezar a pensar en el nombre tras la concepción, el tiempo de las semanas del embarazo debería bastar para realizar la elección acertada. En fin, algunos padres tienen muy claro que nombre poner a su bebé, otros tienen dudas e indecisión durante varios meses, pero al final y cuando el bebé nace, la elección ya está realizada. En Pequelia seguiremos buscando las herramientas informativas que faciliten y agilicen la tarea de elegir un nombre.

Foto | Hammer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...