Niños con urticaria

Las erupciones en el cuerpo de los niños no son cosa poco frecuente por eso siempre lo mejor es aprender a reconocerlas para poder tratarlas y aliviar sus molestos síntomas. La urticaria se presenta en forma de ronchas irritadas (papulas rosadas) y se trata de una afección sumamente común que se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

Las ronchas de la urticaria pueden ser pequeñas o grandes, escasas o numerosas y aparecen de forma súbita teniendo por lo general una duración de sólo una o de varias horas antes de desaparecer, durante el proceso pueden picar, arder o inclusive quemar, y el hecho de que algunas desaparezcan puede dar lugar a la aparición de otras nuevas.

La urticaria puede aparecer por muchas razones, una muy común es la urticaria por Dermografismo que se produce por frotamiento constante o por fricción por alguna zona particular de la piel, también existe la urticaria por aumento de la temperatura corporal (ejercicios, baños calientes, fiebre, tensión emocional), urticaria por exposición al sol o por exposición a baja temperatura, luego de una exposición al viento o al agua fría.

Algunos niños en cambio pueden padecer de lo que se conoce como urticaria crónica, que se presenta sin causa obvia, desapareciendo por lo general por sus propios medios luego de algún tiempo.

La urticaria no es una enfermedad grave pero es una afección que causa grandes molestias, los padres pueden tener en cuenta algunos criterios para aliviar los síntomas, como evitar darles ropa ajustada, evitar que consuman ciertos alimentos como chocolate, frutillas, pescados y mariscos, nueces y comidas condimentas, además de asegurar que se realicen una correcta higiene de las zonas afectadas con agua bicarbonatada.

Si la piel se inflama demasiado es positivo colocar una compresa embebida en leche fría, se recomienda que los niños usen ropa holgada y cómoda, evitando la lana. Se debe evitar que realicen actividades físicas y medicamentos como las aspirina.

Vía |  Chiquimania
Foto | Crece bebé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...