Nidos, teatro para bebés

En el Teatro Calderón de Valladolid se ha estrenado, dentro del ciclo teatro para bebés, una nueva obra que encantará a los niños de 6 meses a 5 años de edad, se trata de Nidos.

«Nidos» es una obra de teatro para bebés y niños de hasta 5 años de edad que se ha presentado en el Teatro Calderón de Valladolid, se trata de un espectáculo musical en el que también tienen presencia los poemas, los sonidos del bosque y las canciones. El montaje está a cargo de la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro, compañía que ha ganado el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia 2013.

La obra de teatro se llama Nidos porque según sus autores, en ellos nace o se origina algo, se trata de una casa-cama fabricada por las aves, donde ponen los huevos y crían a sus polluelos, es un lugar en el que se ha vivido durante la infancia con los padres. Los responsables de la obra teatral explican que en la representación aparece un árbol lleno de nidos, es un bosque lleno de animales y de sonidos, un conjunto que encierra muchas sensaciones sensoriales, se lanzan continuamente estímulos a los niños, no es una historia con trama y desenlace, la razón es que los niños, al ser tan pequeños, se perderían. La puesta en escena logra la total atención de los pequeños garantizando que reciben los mensajes que a través de la obra se transmiten.

La obra dura unos 30 minutos, de este modo no resulta pesada para los más pequeños. Los pájaros son los protagonistas, vuelan sobre los niños y pintan el aire, cantan convirtiéndose en músicos, el cometido es que estas aves se adentren en las cabezas de los pequeños espectadores y consigan hacer su particular nido en ellas, es una forma de explicar que se ha logrado el objetivo, captar la atención de los niños y transmitirles todo tipo de mensajes y sensaciones.

Seguramente a más de un lector le despertará la curiosidad de esta puesta en escena, las funciones se realizarán en el Teatro Calderón de Valladolid hasta el próximo 23 de febrero dentro del ciclo Teatro para bebés, el coste de la entrada para los pequeños es de 4’5 euros y el de los adultos 9 euros, a continuación os transcribimos los días y horarios de la función:

Sábados 4, 11 y 18 de enero a las 11.00 horas y las 12:30 horas

Domingos 12 y 19 de enero a las 11.00 horas y las 12:30 horas

Sábados 1, 8 y 22 de febrero a las 11.00 horas y las 12:30 horas

Domingos 2, 9 y 23 de febrero a las 11.00 horas y las 12:30 horas

Si estáis en Valladolid, será interesante visitar esta obra teatral, seguro que encantará a grandes y pequeños. Podéis conocer más detalles de Nidos a través de la página oficial del Teatro Calderón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...