Nestlé presenta la primera leche de fórmula con dos oligosacáridos de leche materna

Nestlé ha presentado oficialmente un nuevo producto, se trata de Nan OptiPro Supreme, la primera leche de fórmula que contiene dos oligosacáridos de leche materna, elementos que intervienen en el desarrollo del sistema inmunológico y la flora bacteriana. Pero hay que aclarar que aunque la leche de fórmula integre dos oligosacáridos, dista mucho de poder ser similar a la leche materna, ya que ésta contiene más de 130 oligosacáridos.

Lactancia artificial

Tras una década de investigación, Nestlé ha presentado la primera leche de fórmula que contiene dos oligosacáridos idénticos a los que se encuentran en la leche materna, siendo España el primer país del mundo en el que se va a comercializar el nuevo producto. Hace unos meses, en algunos hospitales españoles se empezó a utilizar la nueva leche de fórmula, previa autorización de la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea), tras obtener los resultados esperados, ahora se anuncia su disponibilidad en las farmacias españolas.

Nan OptiPro Supreme es el nombre comercial del nuevo producto, como decíamos, contiene dos oligosacáridos, elementos más abundantes en la leche materna después de la lactosa y la grasa. Pero hay que apuntar que la leche materna contiene más de 130 oligosacáridos diferentes al inicio de la lactancia y su cantidad se va reduciendo a medida que avanza el periodo de lactancia, así, al cabo de un año, el contenido en estos elementos se reduce a la mitad aproximadamente.

Los oligosacáridos tienen la particularidad de ser receptores que se sitúan en la membrana de las células previniendo que se adhieran a ellas determinados microorganismos patógenos, también favorecen y estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el colon y la flora intestinal en general, por lo que mejora la protección ante diferentes infecciones entéricas. Por tanto, se puede decir que los oligosacáridos son uno de los componentes principales del sistema inmunológico.

Según la investigación clínica, la nueva fórmula mejora el desarrollo y contribuye en el de una flora intestinal más similar a la de los bebés amamantados con leche materna. Esto es real en cierto modo, pero hay que incidir en el hecho de que sólo contiene dos oligosacáridos de los más de 130 que están presentes en la leche materna, por lo que hay que tener en cuenta que aunque pueda ser una fórmula mejorada, dista mucho de poder ser similar a la leche materna.

En las investigaciones realizadas, se ha constatado que los bebés que han sido alimentados con Nan OptiPro Supreme experimentaron una reducción del número de bacterias potencialmente patógenas en el organismo, por lo que se explica la menor incidencia de infecciones y otras disfunciones por el uso de antibióticos y antipiréticos. No hay duda de que se trata de un gran avance, pero queda mucho camino para que este tipo de formulaciones llegue a parecerse a la leche materna.

Algo que merece la pena destacar es la declaración realizada por Nestlé, indicando que apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de que las mujeres que van a ser madres, sean informadas de los beneficios y superioridad de la lactancia materna, ya que la leche materna es el mejor alimento que se le puede brindar a un bebé para protegerlo y garantizar que se desarrolla adecuadamente.

En definitiva, es un gran avance en la alimentación artificial de aquellos bebés que por algún motivo no pueden ser amamantados, con la nueva formulación al menos reciben dos de estos elementos protectores tan importantes que están presentes en la leche materna. Podéis conocer todos los detalles del nuevo producto a través de este comunicado en la página oficial de Nestlé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...