Natación para bebés

Matronatación

Acabamos de conocer Natación para bebés, un lugar en la red que como indica su nombre, tratan la matronatación o estimulación acuática. En ella podemos encontrar un libro que nos introduce en los cursos de natación orientados a los bebés, aunque como sabemos, no es una actividad para que los bebés aprendan a nadar.

Los cursos están orientados a proporcionar estimulación acuática y el aprendizaje de los padres en el manejo del pequeño dentro del agua, algo importante e indispensable, es obligado que los padres participen en estas actividades en las que se utilizan diferentes metodologías y materiales concebidos específicamente para el uso con los bebés. Natación para Bebés ofrece una interesante publicación titulada Mi bebé flota, inicio a la matronatación, a través de su lectura podremos saber cómo se desenvuelve el bebé en el medio acuático, cómo se planifican las sesiones y algunos consejos de interés, básicamente es una publicación que pretende introducir a los padres o monitores en este mundo y mostrar los beneficios de la natación para bebés.

Natación para bebés ha iniciado su andadura hace muy poco y pretende convertirse en un lugar de referencia especializado en el mundo de la matronatación, en él se responderá a las preguntas y dudas que los padres y especialistas puedan tener al respecto. A través de la web hemos podido conocer la importancia de la música en la matronatación, al parecer se está incorporando a las clases como un elemento más que forma parte del programa de estimulación acuática, de hecho, la mayoría conocemos los beneficios que ofrece la música en el desarrollo.

En la matronatación el entorno es muy importante, el agua debe estar a la temperatura adecuada, hay que vigilar la cloración, las actividades deben ser divertidas y atractivas a fin de lograr un entorno lúdico, agradable y sobre todo familiar. Como decíamos, la música se ha incorporado como un elemento valioso que acompaña a los juegos y ejercicios, no es algo únicamente utilizado para la ambientación. Dependiendo del tipo de ejercicios se utiliza un tipo de música, rítmica, relajante e incluso canciones infantiles, con ello se logra mejorar la estimulación de los bebés marcando un ritmo en cada clase, por otro lado los padres se sentirán más motivados y disfrutarán plenamente de estas clases.

En Natación para bebés también nos hablan de las buenas prácticas de los padres cuando sus bebés están en la piscina, cuáles son los preparativos antes de entrar en la piscina, qué deben hacer los padres y cómo deben entrar en el agua con sus bebés, cuál debe ser la actitud o qué se debe hacer al salir de la piscina, como por ejemplo no salir del agua con el bebé en brazos para evitar un posible accidente, cubrir rápidamente al bebé con una toalla para que no pierda temperatura corporal, etc.

Como hemos indicado, la web de Natación para bebés será un sitio interesante que podrán visitar todos aquellos padres que se inician en el mundo de la matronatación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...