Nace un bebé gigante de 8,7 Kg en Indonesia

Nace un bebé gigante de 8,7 kg en Indonesia

El pasado lunes 21 de septiembre aconteció algo que ha sorprendido a medio mundo. Una embarazada daba a luz por cesárea a un bebé de nada más y nada menos de 8,7 kg y 62 cm de estatura. Muchos dirán que ‘le ha salido criado y todo’ (frase típica española para bebés de más de 3,750 kg).

El bebé (que ya tiene nombre – Muhammad Akbar Risuddin) nació en un hospital de Medan, una ciudad situada al norte de la isla de Sumatra (Indonesia), superando el récord del país que estaba en 6,7 kg otorgado a otro bebé gigante nacido en el 2007.

El parto fue por cesárea (algo más que razonable) y no tuvo ninguna complicación, aunque el niño tuvo algún problema respiratorio y se le tuvo que administrar oxígeno, pero todo se solucionó rápidamente.

Madre e hijo se encuentran en perfecto estado de salud. Según los médicos del hospital el bebé está bien, ya llora como todos los bebés pidiendo comida, pañal o dormir y está de lo más fuerte.

La madre del bebé gigante (macrosómico) ya había dado a luz con anterioridad a otros tres niños sanos sin ningún tipo de complicación simplemente ayudada por una comadrona del modo tradicional (parto natural). Pero la mujer sufre de diabetes y su embarazo tendría que haber sido controlado por especialistas con sus pruebas pertinentes como el Test de O’Sullivan, ya que como sabréis, esta ha sido una de las posibles consecuencias de la diabetes gestacional.

A parte de los controles y el test de O’Sullivan, a la madre se le tienen que realizar controles de glucemia periódicos, se le recomienda una dieta a seguir y se le hacen ecografías regulares para controlar el crecimiento (y el peso) del feto.

Si por alguna casualidad los médicos detectaran un incremento excesivo del peso del feto se programaría una cesárea antes de la fecha del parto. Aunque siempre se intenta usar como último recurso ya que hoy en día se acusa a los médicos de hacer demasiadas cesáreas sin motivo y algunas pueden ocasionar efectos adversos. Siendo más difícil recuperarse de una cesárea.

Vía | 26Noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...