Música que ayudará a relajar a tu hijo

En esos momentos en que tus niños estén hiperactivos, rebeldes o renuentes a dormir, puedes echar mano de las melodías. Prueba con estas opciones.

Musica que ayudara a relajar a tu hijo

La energía de los niños parece nunca agotarse, lo que puede generar complicaciones durante la noche o al momento del sueño. También puede darse el caso de que estén rebeldes, difíciles de manejar o tensos. Cuando esto ocurra, en lugar de regañarlos, reproduce música especial para ayudar a calmarlos.

Diversos estudios han comprobado que ciertas melodías estimulan el crecimiento, desarrollo, habilidades e inteligencia del pequeño, aún estando en el vientre de la madre, pero hay otras que permiten alcanzar la relajación, disminuir la actividad cerebral y favorecer el descanso. Si te interesa saber sobre esto, sigue leyendo y descubre cómo serenar a tu bebé con sólo pulsar el botón de play.

Ritmos que calman a los niños

El estrés no se limita al mundo de los adultos. Por ello, es importante saber cómo ayudar a que tu hijo se enfrente a él y lo supere.  Infúndele la quietud necesaria “echando mano” de la música.

  • El famoso Mozart 

Aprovecha las ventajas del llamado efecto Mozart en tu hijo. ¿En qué consiste? Según investigaciones, algunas piezas como «La flauta mágica» favorecen un ambiente de quietud, tranquilidad y sosiego en los infantes.

Las melodías del famoso compositor austríaco tienen ese impacto hasta en en los fetos. De hecho, la armonía de sus creaciones se utiliza para tratar a pequeños con desórdenes de hiperactividad.

Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet puedes encontrar listas de reproducción en Youtube. Sólo tienes que teclear Mozart para bebés y tendrás un método tan sencillo como efectivo para calmar a tu hijo.

  • Al ritmo de lo natural

Los sonidos que provienen de la naturaleza hacen que las personas liberen el estrés acumulado, así que puedes comprar uno o varios álbumes con melodías de este estilo, o simplemente bajar algunos de la web, donde los hallarás por doquier.

De igual manera, esta clase de ritmos son ideales para aumentar la concentración. No dudes en regalarle un álbum a tu hijo para que lo escuche al momento de estudiar.

  • Cajas musicales

Si bien puede parecer una opción algo anticuada, los acordes monótonos que producen estos objetos van apaciguando los ánimos de tu pequeño hasta que logra quedarse dormido. A tales armonías se les llama ruidos blancos.

Si todavía tienes tus reservas en comprar una caja musical para tu bebé, intenta con vídeos que cumplan idéntica función. De tal forma, comprobarás cómo duerme como un angelito gracias a esta música.

Apps de música relajante

Como es habitual, la tecnología te simplifica la vida. Facilita el descanso de tu hijo con aplicaciones que le brindarán dulces sueños y a ti una noche reparadora.

  • “Good Night Lullabies”. Puedes descargar la versión en español Buenas noches canciones niños en tu Android. Cuenta con diversas canciones que puedes turnar con armonías tranquilizadoras. También está equipada con un temporizador.
  • Sonidos de cuna”. En el pasado se llamó Sleepy Baby y cuenta con ruidos blancos, sonidos naturales y nanas. Además, tiene  un temporizador acompañado de animaciones de luces tenues que la hacen más efectiva. Puedes encontrarla para iOS o Android.
  • “Nana para bebés”. Arrulla a tu hijo con melodías relajantes y nanas. Tiene una biblioteca gratuita, y otras tantas melodías que son pagadas. Esta App fue diseñada para detectar el llanto de tu pequeño y activarse. Descubre todo el confort que te brinda en los sistemas de iOS o Android.

Con las melodías correctas podrás apaciguar la hiperactividad de tus hijos, sus rebeldías y su falta de sueño, a cualquier hora del día. Ahora solo te queda escoger entre cajas musicales, el sonido de las olas y Mozart, o llevar el proceso a la manera más moderna con las Apps y los dispositivos de tu preferencia. Si gustas mejorar su rendimiento en la escuela también hay música para ello. No tengas miedo, explota sus potencialidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...