Muñecos de bebés casi reales

En este vídeo podemos saber un poco más sobre los Reborn, muñecos de bebés casi reales, a primera vista perfectamente podríamos creer que se trata de bebés, sólo les faltaría moverse.

En este vídeo podéis ver algunos muñecos de bebés que se podrían confundir fácilmente con bebés de verdad, tienen todo tipo de detalles que imitan a los recién nacidos de una forma precisa y meticulosa. En esta curiosa exposición aparecen también bebés prematuros y pequeños de 12 a 24 meses de edad, la sala expositora es como una guardería.

De los muñecos de bebés casi reales también denominados muñecos Reborn, hemos hablado en otras ocasiones, especialmente cuando empezaron a ser un fenómeno y muy demandado en países como Estados Unidos. En el vídeo podéis ver que son fabricados en un taller artesanal, cada uno de los muñecos es fruto de un mes de trabajo aproximadamente, el proceso es muy complejo y requiere de mucha precisión. Trabajan con un tipo de pintura especial denominada génesis, se llegan a aplicar hasta 50 capas para obtener el color deseado.

Un horno casero sirve para el secado tras cada capa de pintura, la cabeza es una de las partes más complejas y complicadas, técnicas 3D para los relieves, hay que dibujar y perfilar perfectamente ojos, labios, arrugas, manchas de nacimiento, granitos, etc., a esto sumamos tener que colocar los cabellos uno a uno.

Tras finalizar la cabeza, se arma el cuerpo que está relleno con fibra de cristal, su peso se corresponde con la media de peso de un bebé real. Tras vestir al muñeco, hay que darle un nombre, como podéis comprobar la responsable del taller recuerda los nombres de todos los muñecos Reborn creados. Como ya indicamos en su momento, no son muchos los artesanos que se dedican a fabricar los Reborn, dado el trabajo, es lógico que los muñecos se coticen a precios que rondan los 700 euros. Sin duda, es un regalo de Navidad que sorprenderá a quienes lo reciban.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...