mordedor ¿cuál elijo?

La elección del mordedor

A partir de los dos o tres meses de edad  es raro ver a un bebé que no se meta sus dedos en la boca. Los bebés necesitan succionar y masticar objetos, no sólo por la molestia que les causa la salida de los dientes de leche sino también porque para ellos es  una forma de explorar nuevas texturas, además de calmarles en momentos de tensión.

En este sentido, el mordedor constituye un elemento indispensable para los bebés. Básicamente se componen de una parte blanda y lisa, que es la que el pequeño morderá, y una parte más rígida, por la que los bebés agarrarán el mordedor. El mercado ofrece una gran variedad de mordedores pero estos son algunos consejos para elegir el más adecuado:

  • Nunca deben estar compuestos por PVC o plástico clorado porque es tóxico para el bebé.
  • Siempre hay que comprarlo en farmacias o tiendas especializadas infantiles, pues sus productos siempre han pasado un test de calidad.
  • Dos mejor que uno, pues  lo más normal es que el bebé en algún momento lo tire al suelo y si no tiene otro a mano se meterá en la boca lo primero que pille.
  • Si tu bebé sufre molestias por la salida de los dientes, lo mejor es darle un mordedor refrigerante, que a diferencia del resto cuenta con una parte en la que queda enclavada una determinada cantidad de agua estéril o gel que, cuando se enfría en el frigorífico, insensibiliza las encías del pequeño y se reduce el dolor de boca. Son completamente seguros para el niño y no hay peligro de que el líquido pueda salirse del mordedor.

Después de seguir estos consejos, a la hora de salir a comprar te vas a encontrar con una amplísima variedad de mordedores con diferentes colores, tamaños y algunos acompañados de música destinados a hacer más atractivo el mordedor. Al fin y el cabo constituye un juguete más para el niño que, además de ayudarle en su desarrollo cognitivo, le aliviará las dolorosas molestias causadas por la salida de los dientes. Todo ello acompañado por la tranquilidad que le da a los padres y madres saber que su hijo se lleva un producto completamente seguro a la boca, lo que convierten al mordedor en un regalo ideal para el primer año de vida.

Foto| lunchbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...