Monitor wireless que controla la respiración del bebé

monitor que controla la respiración del bebé

Un equipo de investigación de la Facultad de Ingenieria de Florida, ha diseñado un sistema de monitor wireless que sigue los movimientos y la respiración del bebé, mediante tecnología inalámbrica.

Utilizando la tecnología de Radar Doppler, desarrollada por primera vez hace tres años, y en continuo perfeccionamiento, crearon un pequeño dispositivo del tamaño de un libro que se coloca en la cuna, y junto con una estación remota, con luces rojas, verdes, azules y amarillas, que nos indican las constantes vitales del pequeño, y si en algún momento la respiración del bebé cambia, o se coloca por debajo de lo normal o se parase, el aparato enseguida produce una alarma a la unidad portátil que llevan los padres.

Las futuras versiones de éste monitor wireless que controla la respiración del bebé también llevaran un detector de latido del corazón utilizando señales a diversas frecuencias. Por supuesto todo es inalámbrico y funciona con batería como cualquier otro monitor para bebés.

Por supuesto elmonitor wireless que controla la respiración del bebé que va en la cuna emite unas señales de frecuencia muy baja que en ningún momento pueden dañar al bebé, mientras que un teléfono móvil emite un vatio de potencia éste emite diez milésimas de un vatio de potencia.

Un nuevo invento que facilitará la tarea a muchos padres cuyos bebés por causas de la vida han tenido niños con problemas cardiorespiratorios, y que les ayudará a tener una vida más fácil y una mayor tranquilidad a la hora de dormir.

Vía | fierasdelaingenieria.com
Foto| jeecis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...