Mochilas portabebés: Un complemento cómodo y útil

mochila-portabebe-2

En los últimos años, una de las tendencias más elegidas por los padres que desean llevar a sus bebés de paseo ha sido la elección de mochilas portabebés, debido a que se trata de un complemento práctico, cómodo y extremadamente útil para realizar caminatas junto a nuestros hijos.

Cuando los bebés son muy pequeños necesitan estar en contacto permanente con sus padres, ya que esto les provee de seguridad por lo que se sienten más tranquilos y lloran menos. Es por ello, que muchas veces cuando decidimos emprender un paseo con nuestro bebé y utilizamos sillas de paseo, por lo general la caminata suele fracasar porque el pequeño no se siente cómodo.

Las mochilas portabebés permiten que los niños estén en contacto permanente con sus padres, y según gran cantidad de especialistas, este accesorio proporciona a los recién nacidos una posición que los ayuda a aliviar los dolores agudos ocasionados por los cólicos.

Entre las ventajas que ofrecen las mochilas portabebés cabe destacar que además de permitir un verdadera libertad a los padres, ya que brindan la posibilidad de realizar paseos con escaso equipaje, también otorgan una fuerte sensación de bienestar y protección a los niños, debido a que en todo momento se encuentran en contacto directo con su madre.

Cómo elegir una mochila portabebé?

Si hemos decidido adquirir una mochila portabebé para mejorar la experiencia de realizar paseos con nuestro hijo, debemos tener en cuenta una serie de factores en el momento de realizar la compra.

En principio, es fundamental elegir una mochila que permita colocar al recién nacido en tres posiciones diferentes: sobre nuestro tórax, sobre nuestra espalda, y en lateral a nuestro cuerpo, es decir sobre la cadera.

Por otra parte, debemos cerciorarnos que el peso del niño quede bien distribuido sobre cada una de sus caderas, para proporcionarle una postura cómoda y correcta. Lo mismo sucede con respecto a los soportes, los cuales deben ser anchos, acolchados y regulables, con el fin de que el peso del bebé sobre nuestro cuerpo se pose de manera uniforme.

mochila-portabebe-1

Cómo debo llevar al bebé en la mochila?

Como hemos mencionado, lo ideal en el momento de adquirir una mochila portabebé es elegir una que nos permita colocar al pequeño en tres posiciones diferentes, ya que esto nos ofrecerá la posibilidad de utilizar el accesorio hasta que el niño haya cumplido los 12 meses de vida.

Cada una de las posiciones es acorde al tamaño y crecimiento de los niños. A continuación te detallamos cuál es la posición correcta para llevar al bebé en la mochila de acuerdo a su tiempo de vida:

  • De 0 a 5 meses: Sobre nuestro tórax, es decir de cara a nosotros. Esta es la posición más conveniente para facilitar el sueño del bebé.
  • De 6 a 12 meses: Pueden alternarse las posiciones, siempre colocando al niño de manera que pueda explorar su entorno, ya que a los seis meses los bebés pueden sostener su cabeza con firmeza.

En el mercado actual es posible hallar una gran variedad de modelos de mochilas portabebés, que se adaptan a las necesidades de cada pequeño, incluso existen productos indicados para niños de más de 12 meses, diseñados exclusivamente para utilizar en la segunda etapa del bebé.

Fotos | Yoshito, Mas Oportunidades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...