Mimarte 0.3

Mimarte 2009

Comienza hoy en Granada el IV Encuentro de Arte y Primera Infancia Mimarte 0.3. Se trata de una iniciativa creada por Cultura 0.18, una fundación sin ánimo de lucro integrada por profesionales del mundo del arte y la enseñanza, dirigida especialmente a los niños menores de 3 años. El evento está compuesto por un taller de música para bebés, cine en familia y el espectáculo de danza-teatro ‘Parapapel’. También se realizará paralelamente un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre la creación artística para este tramo de edad.

El espectáculo está completamente adaptado a los bebés. El vocabulario, la gestualidad y la escenografía están pensados para estimular y divertir a niños que apenas saben hablar y la duración de los montajes no pasa de 45 minutos para evitar ‘cansar’ a los más pequeños. También se ha cuidado que no haya más de 12 niños en los talleres de música  ni más de 40 en el teatro, que cuenta con el escenario más cercano de lo habitual al público para facilitar la visión a los más pequeños. La organización también ha previsto un espacio para dejar los carritos así como una zona donde los padres puedan salir con sus hijos cuando estos no paren de llorar.

Mimarte 0.3 pretende convertirse en el primer acercamiento a la música,el baile, el teatro y el cine de los bebés. Este espectáculo forma parte de la red internacional de festivales para la primera infancia, que apenas integra a una docena de certámenes en toda Europa. Afortunadamente en España cada vez son más los espectáculos dirigidos a los más pequeños como el ciclo de teatro para bebés que se desarrolla en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero (Madrid).

Via | Parque de las Ciencias de Granada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...