Mi Primer Bebé

Guía de cuidados infantiles

Mi Primer Bebé es un libro de cabecera para todas aquellas parejas que acaban de ser padres, su autora es Emma Bellver, una pediatra con gran experiencia en el mundo de la infancia, tanto por su profesión como por ser madre de una familia numerosa. El libro se considera una biblia del mundo del cuidado del bebé, proporciona todo tipo de consejos para cada una de las etapas y tareas que los padres deben realizar.

Su autora pretendía ofrecer un libro de consulta práctico que resolviera las dudas de los padres primerizos, ofrece respuesta a los problemas cotidianos a los que se enfrentan los padres, proporcionándoles soluciones prácticas y fáciles de llevar a cabo. Cómo se deben cortar las uñas de los bebés, qué tipo de alimentos son o no recomendables, cómo se pueden prevenir las irritaciones del pañal, qué accesorios son necesarios e imprescindibles durante el primer año de crianza, cómo realizar la higiene del cordón umbilical, cómo enseñar al bebé a dormir, etc. No nos debe extrañar por tanto, que el libro Mi Primer Bebé haya logrado un record de ventas, superando los 15 millones de ejemplares vendidos.

En este libro guía encontraréis todo tipo de consejos para el día a día de un bebé desde su nacimiento hasta que cumple el primer año de edad. Encontrar los temas es sencillo, un índice bien definido ayudará a ello, la vuelta al hogar, cómo abordar la depresión posparto, cómo se debe realizar la recuperación del suelo pélvico, cómo hay que abordar la alimentación del bebé, qué tipo de lactancia es más recomendable, uso de biberones, higiene de los complementos y accesorios que se utilizan en la alimentación, tipos de leche de continuación y papillas, cómo introducir los hábitos y pautas de alimentación, etc.

En la guía encontraremos información sobre las principales características de un recién nacido, las alteraciones y enfermedades más habituales que sufre, cómo prevenir los cólicos del lactante, cómo abordar la salida de los primeros dientes y qué se puede hacer para reducir las molestias de la salida de los dientes de leche, cómo debe ser la habitación del bebé, qué juguetes son más recomendables, incluso ofrece un apartado interesante sobre lo que nunca se debe hacer y creencias falsas que no se deben tener en cuenta.

Las ilustraciones son muy sencillas y claras, fáciles de entender, las explicaciones no se extienden más de lo necesario brindando información concisa que costenta a cualquier tipo de pregunta relacionada con el cuidado de los bebés durante su primer años de vida. En fin, lo mejor es acercarse a una librería y dar un vistazo a la Guía Mi Primer Bebé, seguro que os convencerá. El libro es de Ediciones Medici y su precio es bastante bueno (24 euros) teniendo en cuenta toda la información que brinda, podéis adquirirlo en vuestra librería habitual o a través de Ediciones Medici-Omega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...