Mi bebé comienza la guardería

En este post, hablaremos del comienzo de la guardería y de los miedos y las dudas que como papás, se nos plantean ante esta difícil decisión.
Elegir el mejor lugar para que nuestro pequeño pase muchas horas al día, es una de las mayores preocupaciones que se nos plantea.
En este artículo, te damos algunas recomendaciones, para que el comienzo de la guardería, sea lo menos traumático posible tanto para tu bebé, como para la familia.

Uno de los momentos cruciales en la crianza de nuestros pequeños, es cuando por necesidad o por alguna otra razón, tenemos que tomar la decisión de mandar a nuestro bebé a la guardería.

Elegir el mejor lugar para que nuestros hijos pasen varias horas al día, es una de las mayores preocupaciones de todo papá.

La decisión de mandar a nuestro hijo a una guarería, muchas veces es por necesidad

La decisión de mandar a nuestro hijo a una guarería, muchas veces es por necesidad

Hay diferentes opiniones al respecto, de cuál es la edad recomendada para que nuestro hijo empiece la guardería y sobre si en algún momento lo necesita o no para sociabilizar con sus pares. Mientras muchos especialistas que defienden la crianza natural y con apego, el pequeño, no necesita en absoluto la guardería, no por lo menos hasta la edad de los 3 o 4 años, es más, consideran que es hasta contraproducente para su desarrollo emocional ; pero lo cierto, es que muchas veces las necesidades de los adultos, sobre todo por motivos laborales y/o económicos, hacen absolutamente imprescindible la asistencia del pequeño a una guardería.


Otras de las preocupaciones, está relacionada a las enfermedades, si bien es verdad, que cuando comienzan a asistir a la guardería o al jardín maternal, se enferman más seguido, también es cierto, que de esta manera, refuerzan su sistema inmunitario más pronto.

Otra de las opiniones, es que al comenzar la escuela, le resultará más fácil adaptarse, que aquel niño que nunca ha asistido a una guardería, no sólo porque va a tener un mejor desempeño educativo, sino porque además, en general, no le costará sociabilizar y compartir con sus compañeros.

El comienzo de la guardería, es uno de los momentos más importantes

El comienzo de la guardería, es uno de los momentos más importantes

Por supuesto, los comienzos siempre son difíciles, tanto para los papás como para el niño, es muy posible que los primeros días llore casi permanentemente cuando lo dejas, pero poco a poco, comenzará a adaptarse a ese nuevo lugar y a las nuevas personas que pasarán a formar parte de su círculo más íntimo.

Como papá, debes confiar en tu decisión y por sobre todas las cosas en las personas que están a cargo del cuidado y la educación de tu hijo.

Lo fundamental, es la buena comunicación que puedas establecer con los educadores, para saber como se va adaptando tu pequeño a ese primer gran cambio en su vida.

En mi opinión, si has elegido bien o mal la guardería para tu hijo, con seguridad, esto, te lo marcará tu pequeño. Si va siempre con alegría y ves que realiza pequeños progresos y se identifica con sus maestras y compañeritos, sin dudas, ¡habrás elegido el mejor lugar para tu pequeño!

Foto 1 de elrentaplats
Foto 2 de Crisfer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...