Mejores hábitos para dormir a los bebés

¿Quieres saber cuáles son los mejores hábitos para dormir a los bebés? Consigue que tus hijos se duerman en minutos.

sueñohábitos para dormir a los bebés

Si hay algo que resulta especialmente importante para los padres con niños pequeños es que conozcan los mejores hábitos para dormir a los bebés. Se trata de un ritual nocturno, en el que se hagan las cosas siempre del mismo modo cuando llega la hora de acostarse.

Resulta fundamental hacerlo desde los primeros meses de vida para que el momento de irse a dormir sea agradable para toda la familia y no se convierta en una batalla.

¿Cuáles son los mejores hábitos para dormir a los bebés?

Estos son los hábitos para dormir a los bebés que merece la pena poner en práctica.

  1. Orden: lo primero y más importante es establecer un orden en la rutina de noche: baño, cena, cuenta y beso de despedida. Seguir estos hábitos en este orden es una gran idea para proporcionar seguridad a los bebés. Tanto el cuento como el beso de despedida deben darse en un ambiente de calma y tranquilidad.
  2. Habitación infantil: la habitación infantil también juega un papel muy importante. Es esencial que sea un lugar tranquilo, sin grandes ruidos. Tampoco hay que llegar al extremo de tener un silencio total y absoluto ya que es bueno que los niños se acostumbren a vivir en comunidad, así como a tolerar el ruido que puedan hacer sus hermanos o padres.
  3. Siesta: en función de lo más o menos dormilones que sean los niños, los padres deben regular las horas de siesta. Si un bebé no duerme demasiado, quizá sea buena idea recortar la siesta para que descanse más y mejor durante la noche.
  4. Luz quitamiedos: la luz quitamiedos resulta muy útil para padres con niños pequeños. Son muchos los que tienen miedo a la oscuridad, por lo que esta pequeña lucecita les sirve como punto de referencia al que pueden mirar sin tener la sensación de que la habitación está totalmente a oscuras.
  5. Juego: a los niños les cuesta mucho interrumpir sus juegos para irse a la cama. El papel de los padres es avisarles con antelación suficiente de que la hora de acostarse está próxima. Así pueden terminar con lo que están haciendo con tiempo.

Estos son algunos de los hábitos para dormir a los bebés más útiles para los padres. Merece la pena ponerlos en práctica desde los primeros meses de vida. Así se crea una rutina del sueño, que los niños interiorizan desde muy pequeños, de modo que a medida que van creciendo todo resulta más sencillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...