Mejor utilizar el portabebés que las sillas de paseo

Los especialistas recomiendan a los padres que utilicen los portabebés como alternativa a las sillas de paseo, son más beneficiosos tanto para padres como para bebés.

El CPFCM (Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid) está llevando a cabo la campaña “12 meses”, en ella cada mes ofrece un consejo relacionado con la salud. Uno de los consejos que han presentado es que resulta mejor utilizar el portabebés que las sillas de paseo para transportar a los bebés.

En el vídeo que podéis ver, nos explican cómo transportar a los niños, las razones que se argumentan para elegir los portabebés ya las hemos mencionado en varias ocasiones, con la mochila portabebés los pequeños están mucho más cerca de sus padres, se afianzan mejor los lazos afectivos, los bebés están más tranquilos y relajados, por tanto lloran mucho menos, duermen mejor, facilita el desarrollo psicomotor y uno de los puntos importantes, beneficia la lactancia materna.

Estas son algunas de las ventajas y beneficios para los niños, pero los padres también se benefician del portabebés, tienen más libertad de movimientos, se puede utilizar tantas horas como se desee… en este sentido, en el vídeo nos proporcionan algunos consejos para elegir un portabebés, muchos de ellos ya los hemos visto en Pequelia.

Es interesante adquirir una mochila portabebés que sea ergonómica y respete la postura natural de los bebés, de lo contrario podría provocar problemas en el desarrollo. La postura natural o postura rana es la recomendada durante los primeros meses de edad. No puede faltar nunca la solapa que sujeta la cabecita, recordemos que durante los primeros meses, el bebé no tiene suficiente fuerza en el cuello para mantener erguida la cabeza.

Los materiales deben ser de la mejor calidad e hipo alérgicos, y debe ser un producto homologado, preferiblemente avalado por algún organismo médico. En el mercado existe un amplio abanico de modelos de fulares, portabebés, etc., los padres deben elegirlos según las necesidades, pero hay que tener en cuenta una serie de criterios universales, como por ejemplo que la sujeción sea firme y segura, que sea muy cómodo de llevar y con un diseño capaz de repartir bien el peso para evitar la sobrecarga en la zona lumbar y en el cuello.

Los fisioterapeutas especializados en pediatría abogan por los portabebés, nos explican que la mochila previene la luxación congénita de cadera o displasia en algunos bebés, la razón es que se respeta perfectamente la fisiología de los pequeños. Otro punto interesante a destacar, se reduce significativamente el riesgo de sufrir plagiocefalia al evitar el apoyo constante de un mismo lado de la cabeza sobre la silla de paseo y la cuna. Estos son algunos consejos que se respaldan en las características de los portabebés, merece la pena tenerlos en cuenta como alternativa a las sillas de paseo, por otro lado, son mucho más económicos, algo a tener en cuenta en estos tiempos de crisis económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...