El embarazo es un tiempo realmente hermoso para muchas mujeres. En él se da una gran cantidad de cambios, por lo que se necesita relajarse a nivel físico y emocional. En el presente artículo vamos a recomendarte muy buenos masajes en caso de que estés embarazada serán muy favorables para ti y tu bebé.
Si lo que buscas es relajarte durante esta hermosa etapa, los masajes son una de las mejores opciones. Los mismos ayudan a que las molestias y dolencias desaparezcan, así como también los problemas de circulación y de espalda.
Se trata de una forma sencilla para conseguir mejorar tu estado físico y mental en muy poco tiempo, dejando de lado el estrés y las inquietudes del día a día. Seguidamente, te damos todos los detalles para que conozcas los mejores masajes para embarazadas.
¡Puedes hacerte masajes si estas embarazada!
Los masajes en el vientre, el área lumbar o las articulaciones se encuentra contraindicadas durante el 1er trimestre de embarazo. Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la cervical, piernas o pies.
En el 2do y 3er trimestre son las mejores épocas para empezar el masaje prenatal. La frecuencia ideal es de 1 o 2 veces por semana.
Tipos de masajes para embarazadas
Hay distintos tipos de masajes que puedes pedir que te hagan o que puedes hacerte tú misma. Puedes sentirte tranquila, porque con estos masajes te sentirás relajada tú y tu bebé.
1 – Hombros
Para que elimines tensiones de tu cuerpo esta es una muy buena opción. La mujer se coloca de lado, y se abraza el hombro por delante y por detrás con movimientos en círculo, conteniendo la parte superior del brazo por un lado y el cuello por el otro.
2 – Cabeza
Este es muy bueno para que evites dolores de cabeza. Masajea el cuero de tu cabello moviendo las yemas de los dedos a lo largo de toda tu cabeza, pasando más por las sienes y detrás de tus orejas.
3 – Abdomen (con cuidado)
Colócate de lado, acaricia muy levemente la barriguita, como si quisiera acariciar al bebé y hacerle sentir tu cariño.
4 – Espalda
Este es excelente para disminuir los dolores lumbares. Con la cabeza sobre un cojín, para que su espalda quede distendida, el masajista coloca las manos a los lados de la columna, a la altura de la pelvis de la mujer y las va separando hacia las caderas. Estamos seguros de que con estos masajes sentirás gran alivio.