Masajes que puedes hacerte embarazada para relajar a tu bebé

Los bebés pueden recibir masajes aun cuando estén en tu barriga y esto puede ayudarlos a relajarse

Masajes para que tu bebé se sienta relajado

El embarazo es un tiempo realmente hermoso para muchas mujeres. En él se da una gran cantidad de cambios, por lo que se necesita relajarse a nivel físico y emocional. En el presente artículo vamos a recomendarte muy buenos masajes en caso de que estés embarazada serán muy favorables para ti y tu bebé.

Si lo que buscas es relajarte durante esta hermosa etapa, los masajes son una de las mejores opciones. Los mismos ayudan a que las molestias y dolencias desaparezcan, así como también los problemas de circulación y de espalda. 

Se trata de una forma sencilla para conseguir mejorar tu estado físico y mental en muy poco tiempo, dejando de lado el estrés y las inquietudes del día a día. Seguidamente, te damos todos los detalles para que conozcas los mejores masajes para embarazadas.

¡Puedes hacerte masajes si estas embarazada!

Los masajes en el vientre, el área lumbar o las articulaciones se encuentra contraindicadas durante el 1er trimestre de embarazo. Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la cervical, piernas o pies.

En el 2do y 3er trimestre son las mejores épocas para empezar el masaje prenatal. La frecuencia ideal es de 1 o 2 veces por semana.

Tipos de masajes para embarazadas

Hay distintos tipos de masajes que puedes pedir que te hagan o que puedes hacerte tú misma. Puedes sentirte tranquila, porque con estos masajes te sentirás relajada tú y tu bebé.

1 – Hombros

Para que elimines tensiones de tu cuerpo esta es una muy buena opción. La mujer se coloca de lado, y se abraza el hombro por delante y por detrás con movimientos en círculo, conteniendo la parte superior del brazo por un lado y el cuello por el otro.

2 – Cabeza

Este es muy bueno para que evites dolores de cabeza. Masajea el cuero de tu cabello moviendo las yemas de los dedos a lo largo de toda tu cabeza, pasando más por las sienes y detrás de tus orejas.

3 – Abdomen (con cuidado)

Colócate de lado, acaricia muy levemente la barriguita, como si quisiera acariciar al bebé y hacerle sentir tu cariño.

4 – Espalda

Este es excelente para disminuir los dolores lumbares. Con la cabeza sobre un cojín, para que su espalda quede distendida, el masajista coloca las manos a los lados de la columna, a la altura de la pelvis de la mujer y las va separando hacia las caderas. Estamos seguros de que con estos masajes sentirás gran alivio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...