Masajes personalizados para bebés

Masajes infantiles

Todos los bebés son distintos, cada uno tiene su particular personalidad, puede ser un bebé juguetón, tranquilo, nervioso e inquieto, ansioso o incluso serio. Por ello los masajes personalizados para bebés serán la opción más acertada y acorde a cada personalidad.

Un consejo que suelen ofrecer los pediatras es calmar y tranquilizar al niño antes de alimentarle y un buen método para ello son los masajes para bebés, sobre todo un masaje personalizado que permitirá que el bebé se encuentre muy a gusto antes de comenzar con la toma, evitando que se encuentre excitado o nervioso, que pierda el pezón y se ponga todavía más nervioso…

Cuando se trata de un bebé nervioso, los especialistas aconsejan que se realice un masaje denominado “ochos”, estos se suelen realizar con los dedos índice y corazón en las sienes y la frente del pequeño acabando con un movimiento de alisamiento que se realiza con las palmas de la mano partiendo desde el centro de la frente y en dirección a las sienes. Si el bebé es un niño serio, el masaje se aplica mediante círculos realizados con los dedos corazón e índice, desde el entrecejo hacia las sienes y como en el masaje personalizado anterior, acabando alisando la frente con la palma de la mano y siempre con suaves movimientos hacia arriba y hacia los lados.

En un bebé tranquilo el masaje parece ser mucho más efectivo, se nota en su estado, mucho más relajado y sosegado. El masaje personalizado se suele realizar utilizando la palma de las manos, se realizan movimientos sobre sus mejillas que provocan pequeñas vibraciones. Hay que decir que es beneficioso acompañar todos los masajes para bebés con una música agradable y un ambiente cálido.

Para un bebé que es juguetón, resultará muy agradable un masaje animado, con las yemas de los dedos se realiza un suave y rítmico tamborileo en las mejillas y en la nariz. Como decíamos, cada bebé es diferente y conocer su personalidad permitirá satisfacer mejor sus necesidades, los padres pasarán un rato agradable y los bebés también. Además favorecerán el desarrollo de sus sentidos los masajes llegan a ser considerados juegos para bebés.

En todos los casos, sea un bebé juguetón, nervioso, seriote, tranquilo, etc., también recomendamos realizar el masaje Shantala, un tipo de masaje muy efectivo y beneficioso que relaja muy bien al bebé y que surte gran efecto ante un posible malestar. Son muchas las ventajas obtenidas con todos los masajes descritos y además, se fortalecen los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Foto: Adam Borkowski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...