Masajes para bebés

Los masajes para bebés son muy beneficiosos, reconfortando tanto a los bebés como a los padres. Para los bebés es un modo de comunicarse, hay que tener en cuenta que se encuentran en una etapa en la que no conocen el significado de las palabras y tampoco enfocan con claridad, su vista todavía tiene que desarrollarse.

Los bebés reconocen la dulzura y el afecto transmitido a través de las palabras, pero también logran sentir el amor y los sentimientos a través del sentido del tacto, de las caricias, los masajes para bebés se convierten en un modo de comunicación. La conjunción de la voz, la mirada y el tacto logran reforzar de manera significativa los lazos afectivos.

Para los padres, los masajes a sus bebés les permiten conocer con mayor profundidad el lenguaje corporal, los ritmos comunicativos, aumentan sentimientos y sensaciones muy placenteras, posiblemente más de un lector pueda dar testimonio de ello.

Los especialistas recomiendan a los padres realizar masajes a sus bebés dentro de los primeros seis meses de vida y siempre a partir del primer mes, ya que se trata de una etapa inquieta en la que los masajes benefician y tranquilizan a los bebés notablemente.

Antes de realizar un masaje al bebé es conveniente aprender cómo se realiza, cuáles son las técnicas y procedimientos, etc., por ello es interesante contar con ayuda profesional. En los cursos se suele utilizar un muñeco y una vez se han aprendido bien las técnicas, se pasa realizarlas en el bebé. Nos gustaría recordar el masaje Shantala, un tipo de masaje terapéutico cuyos beneficios están más que constatados y se encuentra dentro de las técnicas de los masajes para bebés.

En el vídeo que podéis ver nos muestran algunas técnicas de masajes para bebés y aunque su idioma sea el inglés, no supondrá ningún contratiempo para quien no domine esta lengua, ya que las imágenes hablan por sí solas. Hace falta un ambiente agradable, una temperatura ambiental adecuada de unos 24 grados centígrados, una superficie firme pero mullida, aceite especial para masajes, unas toallas, en fin, os recomendamos ver el vídeo.

De todos modos, aunque en el vídeo los masajes para bebés se puedan mostrar como algo sencillo, nuestra recomendación es consultar con personas especializadas y realizar un pequeño curso para evitar cualquier posible contratiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...