Masajes para bebés prematuros

Los masajes como medio para estimular a los bebés prematuros.

Cuando un bebé llega al mundo antes de lo previsto, angustia, miedos y tristeza, son algunas de las sensaciones vividas por los papás.

¿Pero que le ocurre al bebé? Para ellos, también es una situación angustiante, ya que de pasar del calor del vientre de su mamá, a una fría y aislada incubadora, rodeado de cables y agujas y ser manipulados constantemente por gente extraña, también es una situación por demás estresante.

Entonces, sus primeros contactos con lo físico, no resultan de lo más placentero para ellos, y es muy común, que luego de ser dados de alta, rechacen todo contacto físico, hasta el de sus propios papás.

Otra realidad por demás dura para la familia, pero que se puede mitigar y revertir con mucha paciencia y amor.

Y una de las mejores formas de acercarse a un bebé prematuro y de conseguir establecer una comunicación con él, es a través de los masajes, los cuales contribuirán a estrechar el vínculo, y ayudará al bebé, tanto física como psicológicamente, para de esta manera, volver a despertar en él el deseo por las caricias y abrazos.

A todos los papás que han tenido en forma prematura a su hijo, les recomiendo ponerlos en práctica, y ya verán como su bebé irá progresando día a día, y les pedirá más caricias!.

Foto de João Antonio Tavares

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...