Masajes para aliviar los cólicos del bebé

Una de las molestias más recurrentes por las cuales atraviesa un bebé son los dolorosos cólicos que bien pueden arruinar toda la jornada del pequeño con malestares permanentes que no lo dejan descansar tranquilos. Los padres se preocupan mucho con el sufrimiento de sus bebés, y lo cierto es que practicándoles unos simples masajes pueden aliviar muchísimo sus sensaciones.

Masajear la zona alrededor del abdomen es siempre lo más recomendable, teniendo al niño recostado boca arriba se debe apoyar una mano a un lado del cuerpo con los dedos hacia abajo. Se debe comenzar una presión empujando hacia el ombligo y luego repetir lo mismo con la otra mano, alternándolas y repitiendo los movimientos en forma rítmica, luego se continúa de la misma forma del otro lado del abdómen. Con éstos simples movimientos se hace circular los gases dentro del cuerpo ayudando al niños a expelerlos.

Con los dedos índice y mayor junto al ombligo se debe realizar una suave presión con movimiento circular deslizando los dedos en sentido horario alrededor de la zona y luego soltar para volver a repetir. Se debe continuar con éstos movimientos describiendo en cada uno una espiral hacia afuera llegando hasta la parte interior de la cadera derecha del bebé, ya que de esa forma se está ayudando al intestino delgado a desplazar su contenido hacia el sentido natural.

Para ayudar al bebé a desplazar el contenido del cólon, lo que debe hacerse es colocar la mano sobre el abdomen del bebé junto a la cadera derecha, y proceder a masajear hacia arriba con los dedos y la palma hasta el lado derecho de la caja toráxica. Presionar el diafrágma con los dedos hacia adelante y sostener hasta el mismo punto del lado izquierdo, bajando hacia la parte interna de la cadera izquierda y atravesar la base del abdomen hasta el punto donde se comenzó.

Los masajes ayudarán de forma efectiva al cuerpo del niño a liberar todos los gases que le provocan dolores, a la vez de que el contacto físico lo relajará lo suficiente para poder descansar con mayor tranquilidad.

Vía | Crece bebé
Foto | Criterio Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...