Manchas en la piel de tu bebé

En este post, hablaremos de las manchas en la piel del bebé recién nacido.
Se trata de manchas de diferentes orígenes y que se presenta de diferentes formas.
Son manchas inofensivas, que desaparecen con el correr de las semanas o días, y que no requieren de tratamientos especiales.

Cuando eres papá, principalmente si eres primerizo, cualquier signo nuevo o extraño que aparece en el cuerpo de tu bebé recién nacido, es para ti, un motivo de alarma.

No obstante, es frecuente que los bebés recién nacidos, presenten distintos tipos de manchas, sin que esto sea motivo de preocupación, ya que en su gran mayoría son inofensivas y desaparecen por sí solas con el correr de las semanas, al contrario de lo que ocurre con las manchas de nacimiento, que por lo general no se van nunca.

Las manchas en la piel de los bebés, son muy frecuentes

Las manchas en la piel de los bebés, son muy frecuentes

¿Conocemos las más frecuentes? Pese a tener algunas nombres fuertes, que pueden causar temor en los papás, son manchas inofensivas que van a desaparecer con el correr de los días y no necesitan de ningún tipo de tratamiento.


Eritema tóxico: ésta es sin dudas, la manifestación más común, se presenta como unas erupciones que pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Éstas pueden ser amarillentas o blanquecinas y están rodeadas por un borde rojizo. Se cree que pueden aparecer por acción de las hormonas maternas sobre el niño. Las mismas desaparecen al poco tiempo sin ocasionar ningún tipo de trastorno.

La mancha Mongólica: son manchas de color azulado o negruzco, que se localizan fundamentalmente en los glúteos y en la parte baja de la espalda. Estas manchas pueden perdurar por mucho tiempo, prolongándose en algunos casos hasta la primera infancia. Es más frecuente en pieles oscuras.

Las manchas en la piel de los bebés se van con el correr del tiempo

Las manchas en la piel de los bebés se van con el correr del tiempo

Melanosis pustular transitoria: también conocida como “acné del reciñen nacido”, son granitos pequeños que presentan un contenido amarillento en su interior, que al romperse, puede quedar con una manchita negruzca con escamas blanquecinas. Pueden durar desde unos pocos días hasta algunos meses.

Miliaria o Sudamina: se produce por la retención de sudor. Son pequeñas vesículas con líquido en su interior.
Se presenta en las áreas cubiertas por ropa, en este caso, se aconseja no sobre abrigar a los pequeños, evitando el calor excesivo.

Las manchas de salmón: son manchas vasculares, de color rosado o rojo, sin relieves.
Se suelen presentar en la nuca, párpados, frente y zona nasolabial, en algunos casos, puede perdurar hasta el año de vida o más.

Éstas, son las manchas más frecuentes que tu bebén puede presentar en su piel, aunque existen muchas más.

Si tu bebé presenta alguna manchita, no te asustes y consulta con el pediatra, seguramente se tratará de algunas de estas manchas que hoy hemos mencionado.

Fuente: Revista Pasitos
Foto 1 de Sil20
Foto 2 de MJ1984

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...