Madres de mellizos tienen luego bebés únicos con mejor salud

Un nuevo estudio que se ha llevado adelante en Gambia ha revelado que los mellizos tienen hermanos únicos mucho más saludables tanto mayores como menores, ya que las mujeres que han tenido o tendrán embarazos múltiples tienen niños con un mejor peso al nacer que el promedio lo que les permite mejores posibilidades de supervivencia y desarrollo.

El estudio se ha podido concretar gracias al análisis de información que ha venido siendo recolectada desde los años 50 a través del Consejo Británico de investigación Médica, y fue el experto en biología evolutiva de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, Ian Rickard, quien consiguió analizar el peso al nacer de más de 1900 bebés nacidos de 700 madres, además del número de mellizos.

Gracias a la investigación se descubrió que los hijos únicos que nacían de madres que ya habían tenido mellizos pesaban en promedio 226 gramos más que los niños que no tenían hermanos mellizos, eso es debido a que el embarazo múltiple aumenta el flujo de la sangre en el útero lo que lo prepara para niños posteriores los cuales reciben más fácilmente los nutrientes.

En segundo lugar se pudo descubrir que las madres multíparas inclusive habían tenido hijos únicos saludables antes de su embarazo de mellizos, los mismos pesaban unos 134 gramos más que el promedio, y ese fué un dato sumamente sorprendente. Los hallazgos entonces demuestran que las desventajas de tener mellizos que pone en riesgo la vida de ambos niños por peso deficiente al nacer se recuperan en contraposición cuando la madre tiene niños únicos ya que éstos serán más grandes y saludables.

Se ha agregado además que es la proteína IGF-1 la que podría subyacer a los beneficios de concebir mellizos, la misma circula en la sangre y es capaz de hacer que los ovarios segreguen varios óvulos aumentando las posibilidades de partos múltiples, y es esa misma proteína la que determina el tamaño del feto durante su desarrollo.

Vía | el Nacional
Foto | Nosotros 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...