Madres Adolescentes, nuevos programas

A mediados de septiembre conocíamos Madres adolescentes, un nuevo programa emitido en el canal de televisión Cuatro cuya temática estaba relacionada con los cuidados de las madres adolescentes a sus hijos. Era difícil opinar sobre el programa sin antes haberlo visto, durante las cuatro semanas de emisión vimos cómo los profesionales que participaban en el programa enseñaban a las madres adolescentes las claves para que sus hijos crecieran cubriendo sus necesidades.

Curiosamente la figura paterna era inexistente y como sabemos, la pareja juega un papel fundamental en la crianza de un niño. Evidentemente ser madres adolescentes comporta grandes dosis de inexperiencia y forzosamente deben contar con el apoyo de los padres. La verdad es que las críticas hacia el programa cayeron desde distintas asociaciones y medios que indicaban que se habían cometido algunos errores de importancia, el primero ya lo hemos mencionado, no contar con la pareja o con el entorno familiar, tampoco se acertó a la hora de proporcionar consejos sobre la lactancia materna.

El resultado del programa madres adolescentes fue lamentable y decepcionó bastante, de hecho se hizo un frente común para intentar eliminar el programa de emisión. Hoy conocemos una nueva convocatoria realizada por el canal de televisión Cuatro, se trata de un casting para seleccionar a madres adolescentes para que participen en los nuevos programas que se pretenden emitir.

¿Tienes menos de 18 años y ya eres mamá? ¿Te sientes desbordada? Podemos ayudarte. ¡Vuelve “Madres adolescentes”!

Prometen a las adolescentes que participen la posibilidad de aprender y mejorar en el cuidado de sus hijos, como en la etapa anterior, un grupo especializado formado por expertos en pediatría, psicólogos y enfermeras se encargarán de asesorar a las madres seleccionadas en todo lo que respecta al bebé y sus cuidados.

Nos resulta bastante gracioso que los promotores del programa deseen participación y encima pretendan cobrar las llamadas telefónicas para participar a 1,16 euros el minuto si se llama desde un teléfono fijo o a 1,51 euros si se llama desde un móvil. Incluso de esto pretenden sacar beneficio económico.

En fin, estaremos atentos a los nuevos programas a ver si han tomado buena cuenta de lo sucedido en la primera etapa y aplican las rectificaciones oportunas.

Grupos en Pequelia | Madres adolescentes
Más información | Blogs 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...