LUDD, ropa infantil de algodón ecológico

Moda infantil

LUDD es una empresa sueca y española especializada en diseñar y fabricar ropa infantil de algodón ecológico 100%, son prendas de vestir innovadoras, originales, confortables y respetuosas con el medio ambiente y la comunidad infantil. LUDD es una empresa que ha pretendido reunir los valores escandinavos y mediterráneos en un marco formado por un código de valores del que deberían tomar ejemplo algunas empresas.

LUDD certifica que el algodón que utiliza para confeccionar sus prendas, sean pantalones, bodies, camisetas, etc., son de la máxima calidad y así se muestra en la certificación. Pero además, esta certificación abarca que el algodón se ha producido respetando el medio ambiente y la salud del bebé, no habiendo utilizado en la producción ningún elemento químico que pueda resultar alérgeno para la piel de los niños y provocar dermatitis atópica.

LUDD garantiza que en la producción del algodón no ha intervenido la infancia, veta seriamente el trabajo infantil, también certifica que todos los proveedores que suministran el material a la empresa han cobrado el precio justo por su trabajo, la especulación no ha tenido cabida. Del mismo modo, también certifica que el trabajo de cada productor se ha realizado bajo las condiciones que se establecen en la legislación europea, sin duda, es una gran carta de presentación que nos ha llamado la atención.

Bodies para niños

Son muchos los puntos que contempla el código de valores de esta empresa, pero ahora nos interesa dar un vistazo a las prendas de diseño que ofrecen para los niños. Todas las prendas de vestir se han diseñado intentando conjugar el máximo confort y comodidad con el diseño original e innovador, LUDD nos ofrece un catálogo de moda infantil formado por bodies, camisetas, pantalones y complementos (recordemos que todas las prendas son 100% algodón) todos en blanco y negro.

Los Bodies LUDD, como podéis apreciar en la imagen superior, ofrece un diseño es moderno y funcional, se adapta a las dimensiones del cuerpo del bebé y de su cuello, la suavidad del material impide la aparición de rozaduras. Se garantiza la máxima flexibilidad en las piernas y las axilas, sin la opresión que otros bodies podrían provocar.

Las camisetas LUDD mantienen la misma línea, camisetas modernas que reúnen todas las condiciones de calidez y confort necesarias. Con respecto a los pantalones, por el momento ofrece un único diseño que recuerda a los elásticos de la década de los 80, podríamos decir que tienen un aire un tanto retro. Son pantalones que se ajustan a la cintura del bebé mediante goma elástica y un botón interior, son cómodos y confortables permitiendo la libertad, de movimientos.

Ropa 100% algodón

De los complementos LUDD destacamos una bolsa con doble función, como manta o bolsa interior, sea para proteger del frío al bebé durante su trayecto en el cochecito de paseo, para arroparlo en la cuna o para envolverlo tras el baño.

Quizá la marca se ha decantado por los colores blanco y negro porque son colores que no pasan de moda, pudiendo ampliarse la vida útil de las prendas. La marca LUDD tiene un único objetivo, crear ropa de bebés de la máxima calidad con el máximo condicionante del respeto medioambiental y humano, valores que en su web se ensalzan continuamente. Hay que decir que la calidad y el respeto mencionado se pagan, por ello, quizá las prendas de vestir puedan parecernos caras. Pero para que nos hagamos una idea, de toda la producción mundial de algodón, sólo el 0’1% es algodón ecológico que no ha sido tratado con pesticidas u abonos químicos, lo que muestra la escasez del producto y el por qué puede ser más caro que el algodón tradicional (la ley de la oferta y la demanda).

Con esta línea de trabajo son muchos los valores que se respetan y merecen nuestra atención, ojalá los fabricantes de otras marcas se esforzarán en cumplir un código similar al de LUDD. A través de este enlace podrás conocer más detalles sobre la colección de ropa infantil y complementos LUDD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...