Lucha de pulgares

No cabe duda que el programa “Lucha de pulgares” emitido por el canal Cartoon Network está verdaderamente de moda y es que la innovación y el humor esta vez han dado un buen fruto. De hecho, el tema central del show es mostrar a unos pulgares usando unas máscaras al mismo estilo de los contrincantes de las luchas libres que tratan de ganar el premio máximo.

Conductores del programa

¿Has oído hablar de Lucha de pulgares? Seguramente que sí y es que el programa se ha vuelto tan popular entre los más chicos que no podía menos que escribir un artículo a raíz de este acontecimiento.

Si nos remontamos hace algunos años atrás, no cabe duda que los programas de lucha libre han tenido, desde sus inicios, una gran acogida y es que ver a hombres corpulentos y enmascarados luchando en un ring por el premio mayor es todo un espectáculo. Pero ¿hubieras podido imaginarte que un dedo haría lo mismo? Esta pregunta suena bastante cómica, pero no cabe duda que a “alguien” se le ocurrió, lo llevó a las pantallas y se convirtió en todo un éxito.

El famoso pulso chino

“Lucha de pulgares” no se trata más que del popular juego de nuestras infancias llamado “pulso chino”. De hecho, yo solía jugarlo durante la escuela… que cómo se juega,  pues  trataba de coger el pulgar de mi amiga usando solo mi pulgar… bueno, no solo mi pulgar, de hecho existen algunas formas no lícitas de llegar a este propósito.

De todas formas, como ya te imaginarás, la situación se transformaba en un ring de pequeñas dimensiones en donde solo “dos” dedos se alistaban para la lucha. Obviamente, necesitaba ser muy veloz y también tener una fuerza que me permitiese llegar a domar al dedo de mi contrincante. De hecho, era muy gracioso y sobre todo muy entretenido.



Lucha de pulgares, el programa

Ahora bien, trasladémonos a este tiempo porque hay mucho qué decir. La actual versión de “Lucha de pulgares” proviene de una versión anterior, pero sin dudas es esta mucho más colorida y además, es mucho más renovada. De hecho, es el famoso programa que en nuestro país se trasmite a través de Cartoon Networks y que hoy en día está fascinando a los chicos y no tan chicos (y me debo incluir en este último grupo}. No por nada, en el Reino Unido (en donde lo emite la BBC) este programa se ha llegado a convertir en todo un fenómeno de la temporada.

Pero, veamos un poco en qué consiste la Lucha de pulgares, o también llamada por sus siglas en inglés TWF,  es decir, Thumb Wrestling Federation, pues se trata de las peripecias que deben atravesar todo un equipo de luchadores llamados los Mighty Dexteras para poderse llevar el gran trofeo o mejor dicho, el trono mayor de la TWF; estos deben enfrentarse a los Evil Sinistras un equipo de crueles y despiadados jugadores que se encuentran liderados por el Senador Skull.

Skull dando un electroshock

De hecho, a más de uno puede sonarle incongruente ver a unos dedos luchadores y  enmascarados, pero es este componente el que los hace especialmente hilarantes; siendo honesta, hoy he visto unos tres capítulos del programa a través del Youtube y me han parecido muy graciosos (lo cual me parece bastante, dado que no estoy acostumbrada a ver programas para chicos), por lo que definitivamente puedo recomendárselo.

Además, debo agregar que dicha lucha es narrada por dos comentaristas bastante rápidos y acertados, es decir el Coronel Cossack y Dick Thompson, el primero un ex luchador legendario, y el segundo, un periodista que ha investigado tanto acerca de la lucha libre en los Estados Unidos que esta ya no le guarda ningún secreto.

De esta manera, Sinistras y Dexteras, se ven envueltos en situaciones bastante cómicas y divertidas, mientras que ambos comentaristas relatan de manera graciosa cada uno de los detalles del combate

Así, no cabe duda que esta Lucha de pulgares se basa en las populares series deportivas como la World Wrestling Entertainment (WWE) es decir la promoción de lucha libre norteamericana más grande e importante, y también en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), otra de las compañías estadounidenses de mucha importancia en el medio.

Vini Gang, un famoso personaje

De hecho, no me queda más que recomendarte este programa de televisión y además, que visites su página web en  www.thumbwrestlingfederation.com la cual es realmente muy concurrida ya que cuenta con diferentes atractivos para sus visitantes como por ejemplo, imágenes, fondos de pantalla, íconos para tu ordenador, aprender un poco más de la vida de los luchadores y obviamente, ver muchos videos (por si es que te perdiste alguno en Cartoon Networks).

Les recomiendo

No habré visto mucho de la serie pero me han parecido geniales los enfrentamientos entre el Senador Calavera (Skull, su nombre en inglés) y Gary el Interno (dos personajes muy aguerridos flanqueados constantemente por los comentarios siempre jocosos del Coronel Cosaco (o Cossack). Sin dudas los más “locos” y extremos del programa.

Para estas fiestas…

Pues si hablamos de las próximas navidades, te recomiendo ir alistando tus tarjetas de crédito, la cartera y todo lo que puedas invertir en tus compras, pues si tienes hijos o sobrinos quedarías muy bien con ellos (o con sus padres), si les comprases una de las máscaras que usan los jugadores o también  alguno de los juguetes que ya se encuentran a la venta y que hoy por hoy, están causando furor entre los que ya se consideran fanáticos de la serie.

Imágenes: Twfref

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...