Los vídeos Baby Einstein no son educativos ni beneficiosos

Los vídeos Baby Einstein no son educativos ni beneficiosos

Al parecer, los vídeos Baby Einstein no son educativos ni beneficiosos, o así lo afirmaba una asociación conocida como Campaña para una Infancia sin Anuncios, además, los vídeos no se enmarcan en las recomendaciones que realizan los especialistas para que los niños menores de dos años no vean la televisión.

Las quejas recibidas por la multinacional The Walt Disney Company sobre los vídeos Baby Einstein y las amenazas de realizar una demanda colectiva por prácticas engañosas contra Walt Disney, son motivo suficiente para que finalmente Disney ofrezca la posibilidad de devolver el dinero gastado a los padres por la compra de los vídeos de la colección Baby Einstein.

Recordemos que Baby Einstein se anunciaba como un producto que estimulaba el desarrollo intelectual y emocional de los bebés de 0 a 18 meses, son muchas las familias que han adquirido los vídeos, libros, platos, cd’s y distintos productos bajo esta marca creyendo fielmente en sus bondades. De hecho, Baby Einstein ha sido premiado en varias ocasiones por su excelencia educativa.

Con respecto a las recomendaciones televisivas que hemos mencionado, cabe destacar el estudio La televisión no mejora el desarrollo cognitivo de los niños menores de dos años, cuya conclusión reforzaba las recomendaciones realizadas en las guías pediátricas indicando que no resulta conveniente exponer a los menores de dos años a la televisión.

The Walt Disney Company

Las quejas de que los vídeos de Baby Einstein no son educativos y además no incrementan el intelecto de los bebés, ha provocado la devolución del dinero, esto es reconocer los hechos, seguramente los abogados de The Walt Disney Company habrán estudiado concienzudamente el caso y quizá la salida más viable y económica sea esta. Una demanda colectiva realizada por los millones de estadounidenses que han adquirido los vídeos de Baby Einstein tendría consecuencias nefastas, hay que tener en cuenta que uno de cada tres bebés de seis meses a dos años, ha estado expuesto a estos vídeos.

Añadamos más agravantes, una investigación realizada por especialistas del Instituto de Investigación Infantil de Seattle e investigadores de la Universidad de Washington, concluía que la televisión afecta al desarrollo lingüístico infantil. La AEP (Asociación Española de Pediatría) afirmaba que la televisión aumenta los trastornos de atención en los niños y recordemos además que los expertos del Centro de Medios y Pediatría del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) recomiendan imperiosamente que los niños menores de dos años no deben ver la televisión, ya que les provoca influencias muy negativas en su desarrollo.

Otros estudios apuntan que la exposición temprana de los bebés a la televisión podría estar relacionada con el déficit de atención en un futuro. Entonces sobran argumentos para afirmar que los vídeos Baby Einstein no son educativos ni beneficiosos por el medio que utilizan, la televisión.

La demanda no se va a realizar dado que Disney se ha comprometido a devolver el dinero, evidentemente la compañía debe argumentar posturas que le sean favorables y asegura que los vídeos nunca fueron promocionados como educativos, además su deseo de devolver el dinero se encuentra sujeto a la fidelización de los clientes y por la confianza que tienen en sus productos.

¿Devolverán también el dinero en España o en otros países donde se han comercializado los vídeos?

Vía | 20 minutos
Más información | The New York Times
Más información | Comunicado Baby Einstein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...