Los ronquidos en los niños

Debemos controlar los ronquidos de nuestro bebé para poder saber de donde provienen. Los ronquidos en niños no son normales y tenemos que poner remedio cuanto antes con ayuda de un especialista.

Los ronquidos son uno de los sonidos más molesto que existe. Son un ruido que emitimos mientras dormimos al respirar fuerte, por la vibración de las estructuras nasoorales.Es consecuencia de una resistencia al flujo áereo en la vía aérea superior. Estamos muy acostumbrados y pensamos que es algo normal. Pero los ronquidos en los bebés no son buenos y deberemos consultar con un médico.

Los niños que roncan pueden tener problemas de conducta.

Pueden estar relacionados con una obstrucción de las vías respiratorias, debido a un resfriado o a una alergia.  Los niños que roncan más de tres veces por semana podemos decir que lo hace de manera habitual. Éstos pueden presentar problemas de memoria y de concentración. El doctor Dean Beebe afirma en la revista “Pediatrics” que “los médicos deben hacer un seguimiento a los niños y sus ronquidos” para saber de donde provienen.

Las consecuencias del ronquido infantil puede presentar trastornos en su conducta. También provoca somnolencia a causa de no descansar bien por la noche por el sonido al roncar, hiperactividad, excesiva sed al levantarse, escaso rendimiento en el colegio debido a la hiperactividad e inhibición social.

Los ronquidos pueden ser por diversas causas. Es importante reducir el nivel de estrés y de ansiedad, mejorar el ambiente del dormitorio para garantizar un buen descanso, practicar ejercicios de relajación como por ejemplo respiraciones, el peso también puede causar ronquidos por lo que debemos reducirlo si tenemos sobrepeso. Es importante no realizar cenas pesadas y poder hacer la digestión antes de ir a dormir.

Todos estos consejos no son sólo aplicables a niños sino también podremos utilizarlos nosotros mismos, los adultos, si sufrimos este problema. Los ronquidos en adultos tienen consecuencias negativas tanto en las personas que los sufren como para las personas que están a su alrededor, que pueden llegar a ser muy molestos y dificultar también su descanso.

Debemos estar bien informados e informar muy bien a nuestro médico de todas las conductas de nuestro hijo, a veces somos demasiados alarmista y otras demasiado confiados. Los ronquidos son muy comunes y nos pueden parecer normales, pero no son saludables en los bebés y debemos poner remedio para evitar sus consecuencias.

El diagnostico médico es el primer paso para que el problema no se prolongue más. Él te dará una solución pertinente. Cuanto antes pongamos remedio, mejores soluciones obtendremos. El ronquido crónico debe ser evaluado para evitar problemas de crecimiento, problemas de atención y de aprendizaje que dificultarán su rendimiento escolar.

Foto / yoshimov

Información / Larazon.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...