Los peluches pueden volverse peligrosos para el bebé

Cuando se compran juguetes para un bebé siempre hay que optar por las opciones más seguras y confiables y tener en cuenta también las alternativas para cada edad, ya que en el caso de los bebés pequeños siempre es mejor que no tengan piezas que puedan salirse como los ojos o la nariz, por eso hay que buscar los que tengan esas partes directamente bordados en el tejido.

Al tratarse de peluches no solo hay que tener en cuenta cuáles se compran, sino en qué momento hay que permitirle al niño jugar con él, y para saber eso una regla básica indica que no hay que colocarlos dentro de la cuna con los pequeños ya que los muñecos representan un peligro durante la hora del sueño ya que aumentan considerablemente el riesgo de muerte súbita infantil.

Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, en los Estados Unidos, en la actualidad la muerte súbita infantil representa la principal causa de muerte de los bebés menores a un año de vida, por eso es alarmante que los padres no tomen en cuenta los consejos que pueden poner a salvo la vida de sus pequeños tanto durante el día como durante la noche.

La Academia Americana de Pediatría ha comenzado desde hace un tiempo una campaña de conciencia a las familias, uno de las principales recomendaciones es que los niños sean colocados de espaldas a la hora de dormir, y que en su cuna no haya productos o elementos que puedan causar sofocos o asfixia tales como juguetes, peluches, almohadas o sábanas de ningún tipo.

Sobre esta información, la Dra. Lisa Martin, pediatra del Sistema de Salud y profesora asociada de pediatría de la Facultad de medicina Chicago Stritch de la Loyola, ha expresado:

“Estas nuevas directrices ayudarán a educar a los padres sobre qué artículos y conductas pueden llevar a muertes de bebés relacionadas con el sueño”…”Los bebés, sobre todo los pequeños, son completamente dependientes de sus cuidadores para que les provean un ambiente seguro para dormir, ya que no tienen la capacidad de moverse de los objetos que restringen su respiración”…”Hay muchos productos que no son necesarios y que incluso podrían convertirse en trampas mortales para el bebé. No se ha mostrado que los artículos como los protectores acolchados y los posicionadores para dormir prevengan las lesiones, y la preocupación es que un bebé pueda quedar atrapado y ahogarse”…”A los bebés no les importa que la cuna sea aburrida, pero sí les importa que sea segura. Mientras más objetos hay en el espacio para dormir, más peligroso es para el bebé”.

La experta en salud ha indicado que la mejor manera de abrigar a los niños no es colocando ropa de cama en la cuna como sábanas o cobertores, sino abrigando mejor al niño y para eso la mejor opción es colocarle una capa adicional de ropa respecto a la que estén usando sus padres, es decir si los adultos están usando una camiseta y un saco, esas son dos capas y el bebé necesitará tres capas para irse a dormir, es decir, una extra.

“Se ha mostrado que los chupetes protegen del SMSL, pero si una madre planifica lactar, debe esperar hasta que el bebé tenga tres o cuatro semanas de edad para ofrecerlo, y asegurarse de que los hábitos de lactancia están bien establecidos”.

Vía | Contexto Nacional
Foto |  Qole Pejorian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...