Los pañales generan 900.000 toneladas de residuos

Un estudio pone de manifiesto la gran cantidad de residuos generados por los pañales tradicionales, se calcula que se generan 900.000 toneladas de desperdicios que tardarán hasta 400 años en desaparecer.

Pañales Biobaby

Un estudio desarrollado por la marca de pañales biodegradables BioBaby, concluye que los pañales generan 900.000 toneladas de residuos que no se descompondrán hasta que pasen unos 400 años. Hablamos de los pañales convencionales confeccionados con materiales que no son biodegradables o son parcialmente biodegradables.

Según este estudio, el uso de pañales tradicionales por un niño durante un periodo de 36 meses supone un gasto de 5.400 pañales, lo que equivale a más de una tonelada de residuos, si sumamos el número de bebés españoles, el cálculo arroja un volumen de unas 900.000 toneladas de desperdicios que afectan al medio ambiente. Evidentemente la opción más lógica y coherente para las familias que se preocupan por el medio ambiente es utilizar pañales biodegradables 100% o pañales de tela reutilizables.

En el primer caso, los pañales fabricados con materiales biodegradables, tardan unos 6 años en descomponerse e integrarse de nuevo a la tierra, es decir, unas 700 veces menos que los pañales convencionales que se han fabricado con productos derivados del petróleo y otras materias primas. Parece ser la mayoría de las familias no tienen conocimiento del grado de contaminación que tienen los pañales tradicionales, en el estudio se apunta que el 85% de los padres desconoce los efectos que ejercen en el medio ambiente este tipo de pañales.

En lo que respecta a composición de los pañales y según leemos en Econoticias, un 49% de los padres identifica que la celulosa es uno de sus componentes, pero casi un 50% no saben que los pañales integran productos derivados del petróleo, como por ejemplo los elásticos, los plásticos y adhesivos o el polipropileno. Los datos de este estudio benefician a la marca BioBaby, especializada en la fabricación de pañales con un mayor número de materiales biodegradables y materias primas respetuosas con el medio ambiente, pero también favorece significativamente a todas aquellas marcas de pañales que se preocupan por el medio ambiente y que ofrecen pañales muy respetuosos y sostenibles.

Teniendo en cuenta estos datos y sabiendo que día a día crece la conciencia ecológica en las familias, es interesante optar por soluciones como los pañales biodegradables o los pañales reutilizables, con ello contribuiremos a reducir el número de residuos generados y aportaremos nuestro granito de arena para cuidar la tierra y que nuestros hijos puedan disfrutar de ella.

A través de la página oficial de BioBaby podréis conocer más detalles sobre los pañales que ofrecen, su composición y características

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...