Los niños y la cirugía

La cirugía y los niños

La cirugía tal y como la defina la Asociación Médica Americana es el tratamiento de la enfermedad, lesión u otros desórdenes por  intervención física directa usualmente con instrumentos. La opción de realizar una cirugía a los niños por supuesto la tomará el médico en mutuo acuerdo con los padres o tutores del menor, para corregir el problema de salud del niño.

Esta decisión sobre la cirugía y los niños se basa en la evaluación precisa de los antecedentes médicos, la realización de exámenes médicos, como análisis de sangre, radiografías,IRM, tomografías computadas, electrocardiogramas y otras pruebas diversas de laboratorio realizadas para tomar el diagnóstico exacto a su enfermedad.

La cirugía y los niños comprende la incisión en la piel o cualquier otro órgano para conseguir por ejemplo una exploración mayor para los propósitos del diagnóstico, tomar una biopsia, extirpar órganos o tejidos enfermos, obstrucciones, reubicar estructuras a su posición normal, trasplantar tejidos u órganos, implantar dispositivos mecánicos o electrónicos, mejorar la apariencia física…

Cada año son muchos los niños que deben ser sometidos a una cirugía algunas son electivas y otras son procedimientos necesarios como una operación de Hirschprung, una respuesta de emergencia ante un trastorno urgente.

Hay dos tipos de cirugía, la que se conoce como cirugía mayor, cabeza, cuello, tórax y abdomen cuya recuperación puede ser larga, exigir permanencia en terapia intensiva o varios días de hospitalización, pueden surgir complicaciones tras estas operaciones. En los niños la cirugía mayor suele ser por extirpación de tumores cerebrales, reparación de malformaciones óseas en cara y cráneo, reparación de cardiopatías congénitas, trasplante de órganos y reparación de malformaciones intestinales, anomalías de la espina dorsal como espina bífida, tratamientos de lesiones por traumatismos graves, corrección de problemas en el desarrollo fetal de pulmones, intestino, diafragma o ano.

La cirugía menor es cuando el tiempo de recuperación es corto y enseguida retoman sus actividades habituales, no suelen requerir hospitalización y no suelen haber complicaciones, reparación de hernias, de huesos fracturados, extirpación de lesiones en la piel, biopsia de tumores…

  • Cuando un niño va a pasar por una cirugía la familia pasará por unas etapas;
  • Diagnóstico quirúrgico, que son las pruebas y análisis  médicos cuando se sospecha que habrá cirugía.
  • Atención preoperatoria que se da cuando se decide operar hasta que se lleva al niño al quirófano.
  • Cuidado intraoperatorio que es desde que el niño entra al quirófano hasta que va a la sala de recuperación.
  • Atención postoperatoria, desde que va a la sala de recuperación hasta las visitas de revisión periódicas con el cirujano.

Vía|  www.healthsystem
Foto| ☂CharlotteSpeaks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...