Los niños que conviven con mascotas tendrían menos alergias

Muchos niños pueden ir desarrollando con el tiempo gran cantidad de alergias, por ejemplo, aquellas provocadas por los animales, pero lo cierto es que se sabe que los bebés que conviven con perros y gatos desde edades muy tempranas son mucho menos propensos a tener alergias y a desarrollarlas durante el resto de su vida, según ha podido revelar un reciente estudio sobre el caso.

Los niños que convivan con animales tienen menores posibilidades de sufrir alergias, pero siempre y cuando dichos animales se encuentran bajo el mismo techo mientras el niño es aún un bebé. según indica el estudio en el que se ha comparado a éste tipo de individuos con otros pequeños que nacen en hogares libres de perros y gatos, que tenían el doble de probabilidades de ser alérgicos a ellos llegando a su adolescencia.

Exponer a un bebé a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida no parecio tener ningún efecto real sobre el riesgo de manifestar alergias, por lo que queda demostrado entonces que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a los procesos de prevención de alergias infantiles en todos los casos.

El motivo por el cual sería favorable exponer a los niños antes del primer año sería aparentemente que el contacto temprano con los alérgenos de las mascotas y las bacterias relacionadas con todos éstos favorecerían de forma directa el sistema inmunológico de los niños, acostumbrándoles el cuerpo a los alérgenos y ayudándoles a desarrollar una inmunidad de origen natural.

La doctora Ganesa Wegienka, investigadora principal del estudio, indicó:

“La suciedad es buena”…“Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.

Vía | Peru
Foto | Hello Kids

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...