Los Juguetes en la Vida del Bebé

Los juguetes en las etapas tempranas de desarrollo del bebé se constituyen en un gran estimulante y muchas veces nos hacemos problemas para escoger uno cuando más fácil es que nuestro propio bebé lo haga por nosotros.

Los juguetes en las etapas tempranas de desarrollo del bebé se constituyen en un gran estimulante, es probable que su hijo disfrute de cualquier cosa que pueda empujar con sus pies, al alcanzar y agarrar objetos opta siempre por los que puede chupar, tocar, mirar y masticar. Le gusta examinar los juguetes por su propia cuenta pero le gusta mas si tiene a sus padres, si usted lo hace le estará dando mucha mas protección y seguridad a su hijo y el se sentirá capaz de hacer muchas cosas y las hará con mucha tranquilidad ya que se siente protegido y sabe que puede tocar y explorar con tranquilidad.

Los bebes suelen aprender de los juegos que realizan, les gusta examinar cada juguete y familiarizarse con el incluso pueden hasta retorcerlo, sacudirlo y chuparlo; golpearlos entre si es su juego favorito y lanzarlos contra cualquier cosa, principalmente el suelo es un gusto que no se queda atrás; estas aparentes situaciones de mala educación o travesura tienen una explicación: el bebé quiere comprobar como funciona y que hace el juguete, en realidad saber que es.

Es natural que un pequeño prefiera los juguetes creados por el que los que le compren, en la mayoría de los casos las cosas que le rodean le parecen más interesantes; por ello y para evitar posibles problemas y lesiones debemos darle juguetes “vistosos”, con esta palabra no me refiero a aquellos complicados ni caros, sino a los que demuestren ser más interactivos, didácticos, tengan variedad de colores y sean “indestructibles”; si es bebe es preferible que tengan piezas grandes (más grandes que su boquita) porque de seguro lo primero que hará es “probarlo”. El sentido del gusto es el más desarrollado en los bebés, es por ello que todo va directamente a la boca, ello se complementa con la vista que es el menos desarrollado pero que detecta fácilmente los colores encendidos como por ejemplo el rojo, azul, verde y amarillo.

Si le damos a un bebe un juguete que se endereza solo después de ser tumbado por alguien entonces ellos se sentirán capaces de descubrir el mundo después de eso, siempre es bueno colgar algo brillante en la pared del cuarto del bebe, si coloca fotos en la cuna o coche del bebe lo ayuda a reconocerse mejor a medida que va creciendo. Siempre debe darles juguetes de plástico limpios, es mejor si los juguetes no se rompen y si no hay partes que se zafen con facilidad, puedes comprobar fácilmente la edad para la cual el juguete esta diseñado, viendo en la parte posterior de la caja o en la etiqueta, podrás ver los símbolos +3 o -1 esto significa que el juguete es apropiado para niños mayores de tres años o en el segundo caso menores a un año, los juguetes para menores a un año por lo general no tienen piezas pequeñas ni son desarmables a excepción que las partes que se desarmen sean grandes. El material del juguete debe ser seguro ya que los bebes lo introducirán a su boca, debe tener e cuenta que estos juguetes deben ser grandes para que el bebe no se los trague ni ahogue con ellos.

Es bueno darles juguetes de colores vivos, como el rojo y verde, estos colores son muy llamativos, es preferible que los juguetes hagan ruido, los peluches a veces tienen bolitas dentro, que suenan a medida que se mueven, las pelotas también tienen campanas por dentro, esto estimula mejor sus sentidos. Los juguetes musicales deben ser seguros para que se lo lleven a boca. Es normal que los bebes jueguen con cosas como ollas o cacerolas que son comunes en la casa y se sienten de alguna manera seguros y muy felices.

En esta etapa es importante dedicar tiempo para jugar con sus hijos, el juego con otras personas le permite entender el mundo, dos de sus mejores compañeros definitivamente son sus padres, para jugar con ellos es necesario que le cante alguna canción de cuna, si baila y lo hace bailar al son de la música que escuchan lograra que se divierta mucho, siempre acerque su cara a la del bebe para que pueda sentir el cariño un poco mas cerca, a todos los bebes le intrigan las manos y los pies, por eso siempre debe tocárselos y basarlas acompañando esto con los juegos y cantos, si su bebe tiene una nana esta debe hacer exactamente lo mismo, esta es la época donde el bebe conocerá a todas las personas que están a su alrededor, es bueno que los bebes estén expuestos a diferentes tipos de personas. Esto les ayuda a aprender sobre si mismo y sobre el mundo. Tienen que aprender a distinguir entre parientes y extraños. Hay diversas cosas que los hermanos y demás familiares pueden hacer para enseñarles y ayudarles a crecer, comparta y repártanse tareas.

En la actualidad hay infinidad de marcas y juguetes de buena calidad, mucho cuidado con las marcas y la procedencia, ya que algunos pueden ser tóxicos con efectos como: desprendimiento del color, empleo de plástico reciclado, contener algún tóxico en base a petróleo u otras cosas que pueden afectar a tu bebé. Lo barato a veces sale caro así que es mejor adquirir un buen juguete que además tiene el aliciente de estar fabricado bajo normas pedagógicas específicas, normas ISO IRAM de fabricación y normatividad ASTM. Todas estas cosas las pueden observar y leer en los empaques, tómense su tiempo para adquirir un juguete y es más si como padres van juntos mucho mejor, yo les aconsejo que la mejor manera de hacerlo es ir a una tienda especializada Uds. dos primero y luego que hayan verificado la calidad de las marcas y juguetes lleven a su hijo, no deben preocuparse, el mismo escogerá el juguete que más le guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...