Los horarios de lactancia maternal

En este vídeo nos hablan de los horarios de lactancia materna, en realidad no existen horarios concretos, el bebé depende de su madre durante las 24 horas del día, necesitan cariño, amor, afecto, mimos, y por supuesto, alimentos tan importantes como la leche materna.

Los horarios de lactancia materna los fija el bebé, su organismo es el responsable de dictar cuando necesita nutrientes para seguir desarrollándose. Ana María de la Torre, responsable de la Liga de la Leche, nos indica que es necesario olvidarse de los horarios que los adultos acostumbramos a marcar, durante el periodo de lactancia no hay horarios que valgan.

¿Cada cuánto hay que amamantar al bebé?, dependerá de cada bebé y de sus necesidades, como indica Ana María de la Torre, no existe un horario determinado, un bebé puede dormir entre toma y toma una hora y media, dos, tres o incluso cuatro horas, la madre debe estar atenta a su demanda. Evidentemente es una tarea agotadora, pero a la vez es gratificante saber que el bebé depende de su madre y siempre es atendido, se traduce en un desarrollo adecuado y el vínculo afectivo se hace más poderoso.

Durante algunos meses será imposible poder descansar ocho horas seguidas, poco a poco los tiempos entre toma y toma se irán ampliando y sólo será cuestión de esperar a que llegue ese día. Mientras tanto, cada vez que el bebé se despierte será necesario ofrecerle la toma y no debemos establecer horarios de lactancia, el bebé no puede esperar ya que su espera se traduciría en mayor nerviosismo, llantos y por supuesto mayor dificultad para poder agarrarse al pecho.

Ya lo sabes, no existen horarios de lactancia materna.

Vía | Citytv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...