Los dientes de leche ¿tienen un orden para caer?

Los dientes de leche, ¿cuándo se caen? En qué orden se caen?.Si quieres respuestas a estas preguntas no dejes de leer el siguiente artículo

Los dientes de leche tienen un orden para caer

Los dientes de leche en los bebés aparecen a partir del quinto mes, aunque algunos bebés pueden tardar un poco más en ver aparecer sus primeros dientes.Los dientes de leche no son definitivos, pero son imprescindibles para que el bebé pueda masticar y hablar de forma adecuada y también son los responsables de que los dientes definitivos ocupen el espacio que le corresponde.

Los primeros en salir son los incisivos inferiores y son bastante molestos para el bebé porque pueden ocasionarle fiebre, enrojecimiento de la piel y un gran malestar. En la mayoría de los niños los dientes terminan de salir alrededor de los tres años, aunque todo va a depender del desarrollo de cada niño. Cuanto antes salgan los dientes de leche, primero se caerán para dar lugar a los dientes definitivos que suelen aparecer alrededor de los cinco años, pero a las niñas le salen los dientes permanentes antes que a los niños.Los dientes se caen en el mismo orden en que aparecen, primero los incisivos inferiores, luego los superiores y luego los caninos y molares.

Cuando los dientes definitivos se forman en el interior de las encías comienzan a presionar a los dientes de leche para ocupar su lugar, pero existen casos en que salen los dientes permanentes sin que los de leche se hayan caído,a esta doble hilera de dientes se le llama “dientes de tiburón”.Pero también puede ocurrir  que se caigan los dientes de leche y que no aparezca ningún diente definitivo, a esto se le conoce como agenesia dental. La dentición permanente completa su primera fase alrededor de los doce años cuando ya están los incisivos, caninos y molares definitivos, pero el proceso no termina hasta los 17 o 20 años cuando salen las terceras muelas que son las conocidas “muelas del juicio”

Los nuevos dientes¿en qué orden salen?

Los dientes definitivos que sustituyen a los dientes de leche son mucho más grandes.

  • Los incisivos inferiores salen por detrás de los dientes de leche por la parte interna de la encía.
  • Los incisivos superiores salen por delante de la encía empujando hacía dentro a los de leche antes de su caída
  • El primer molar definitivo sale alrededor de los seis años por detrás de las muelas de leche
  • Hacía los ocho años existe una etapa de dentición mixta donde existen dientes permanentes con dientes de leche
  • Hacía los once años aparecen los caninos definitivos inferiores, los primeros premolares superiores e inferiores y los segundos premolares inferiores y superiores.
  • A los doce o trece años caen los últimos dientes de leche y aparecen los caninos superiores y el segundo molar permanente
  • La “muela del juicio” aparece algo más tarde pero en muchas ocasiones no sale

El cuidado de los dientes de leche es muy importante porque cualquier infección en el diente de leche puede formar una bolsa de pus que afectará al diente definitivo. La pérdida de dientes de leche por caries o por un golpe o accidente es perjudicial para la mandíbula, la masticación y el lenguaje del niño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...