Los dátiles contra la arteroesclerosis

Los dátiles contra la arteroesclerosis

Según un estudio realizado por Michael Aviram, bioquímico del  Technion-Israel Institute of Sciencie y publicado en el Journal Agricultural and Food Chemistry el consumo de dátiles a diario puede proteger contra la arteroesclerosis, principal causa de ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares.

El estudio se realizó sobre diez personas que consumieron dátiles durante cuatro semanas, experimentaron una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre.

El dátil es una fruta obtenida de la Palma datilera, alimento básico para países del Magreb, tiene un contenido muy alto de azúcar hasta el 70%, es muy nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo, es considerada beneficiosa en medicina sobre todo para tratamientos contra el asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias.

Aviram lleva 20 años intentando encontrar la forma de  prevenir y romper los depósitos de colesterol en las arterias, principal causa de los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Su interés se ha centrado en descubrir los antioxidantes naturales que puedan mejorar la calidad de los niveles de colesterol tal vez por medio de los dátiles.

Michael Aviram fue de los primeros científicos en demostrar que consumir vino tinto reduce la oxidación del colesterol y el desarrollo de la arterosclerosis, igual que confirmó los beneficios antioxidantes de consumir regaliz, cebolla, aceite de oliva y granada. También está investigando la manera de conseguir un vino blanco con los mismos beneficios que proporciona el vino tinto.

Vía| www.20minutos.es
Foto| viroide_bueno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...