Los bebés reconocen la ayuda y la retribuyen

3638824106_8ae874a329

Muchas veces se piensa que los bebés no comparten las sensaciones adultas, y que sentimientos como la empatía o el agradecimiento sólo llegan a desarrollarse con el tiempo y la maduración de la persona. Investigadores de la Universidad de Queen han descubierto en cambio que los bebés son mucho mas perceptivos de lo que se cree.

Con tan sólo 21 meses los bebés reconocen la ayuda y la retribuyen. Esto es lo que ha salido a la luz en las investigaciones: a edades muy cortas los niños serían capaces  de reconocer y apreciar las buenas intenciones de los demás, y esforzarse por ayudarlos y retribuirles así el favor.

También se ha descubierto que los bebés reconocen la ayuda y la retribuyen, aún cuando la ayuda brindada por alguien no fue suficiente como para que el bebé cumpliera su deseo o éste se viese satisfecho, ya que sorprendentemente aprecian las buenas intenciones más que los resultados.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas experimentaron con tres pruebas. En la primera, los bebés fueron divididos en dos grupos: en el primero, una actriz asignada les dio un juguete con éxito; en el segundo grupo, otra actriz simuló ayudarlos a conseguir un juguete, pero sin tener éxito en sus intentos. El objeto se colocaba en el borde de una mesa y miraban con sorpresa como éste caía al suelo. A continuación, se brindaba la posibilidad a los bebés de retribuir el favor y un 75% de ellos lo hizo, independientemente de haber tenido o no éxito en los resultados.

El proceso continuó con el segundo estudio, en el que las mujeres daban con éxito un juguete a cada bebé  y en respuesta los bebés se vieron igual de interesados en devolver el favor tanto a una como a la otra.

Por último, en el tercer experimento, cada mujer dio un juguete a cada bebé, una con gran entusiasmo y la otra simulando indiferencia en el acto. Nuevamente, el 75% de los bebés eligió brindar ayuda a la mujer que había demostrado buenos sentimientos, demostrando que no sólo aprecian el objetivo, sino los sentimientos positivos en el proceso.

Vía | Informador
Foto |  Cristian Beckerle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...