Los bebés que toman biberón corren riesgo de obesidad

bebe-biberon

Un estudio ha demostrado algo que seguramente preocupará a todos los padres, dado que aparentemente los bebés que toman biberón corren riesgo de obesidad, mas específicamente, son más propensos a la gordura en la vida adulta.

Según se ha demostrado por lo menos un 20% de la obesidad en adultos ha sido ocasionada por un exceso de alimentación durante su infancia, datos que han sido lanzados por el experto Atul Singhal, del Centro de Investigación de Nutrición en la Infancia del Instituto de Salud Infantil en Londres.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de que siempre que se pueda es preferente que los bebé sean alimentados con la leche materna, pero ahora se sabe que ademas es beneficioso en este aspecto ya que de esta forma limitan su propia ingesta de leche, puesto que para obtenerla deben hacer un esfuerzo de succión, mientras que los bebés que toman el biberón están tumbados unicamente recibiendo el alimento, por lo que consumen aquella cantidad que se les dá.

Los bebés que toman biberón corren riesgo de obesidad entonces porque según se saben es mayor la cantidad de veces en la que ingieren mayores cantidades de leche que las que realmente necesitan, lo cual les abriría el apetito de cara a futuro, acostumbrados ya a raciones mucho más generosas de les corresponden.

El estudio que demuestra que los bebés que toman biberón corren riesgo de obesidad ha sido publicado en el dia de hoy en el “American Journal of Clinical Nutrition”, donde afirman que esos bebés:

“están expuestos a alimentos altos en proteínas y en grasas, son más propensos a convertirse en obesos”.

Lo que aconsejan en base a estos descubrimientos, que vale aclarar no se da en todos los casos, sino que es apenas una posibilidad, es que los padres y profesionales racionen la alimentación de los niños, para cuidar de no sobrealimentarlo mientras éste se encuentre sano y en peso.

De todas formas es bueno tener en cuenta aún cuando los niños ya no toman biberón que esta demostrado que el exceso de nutrición en los primeros años de vida conduce inequivocamente a la obesidad y el sobrepeso en la vida adulta.

Vía | ABC
Foto | Pensar en bebé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...