Los bebés que nacen post-término corren riesgo de parálisis cerebral

En general se habla de los niños que nacen antes de tiempo como aquellos que sufren mayores riesgos de salud, lo cierto es que en otros casos por el contrario, los niños que nacen luego de su fecha de nacimiento indicada enfrentan grandes consecuencias.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega ha podido indicar por ejemplo que los niños que nacen luego de las 40 semanas de embarazo tienen mayores riesgos de padecer una parálisis cerebral, por lo que los nacimientos post-términos son sumamente negativos.

Los investigadores han observado por ejemplo que tres de cada cuatro casos de bebés nacidos con parálisis cerebral se detectan en aquellos niños que nacieron después de las 36 semanas de gestación, niños que tardan más de lo esperado en salir del vientre materno.

Esto último se pudo analizar gracias al estudio de un registro de nacimientos ocurridos en Noruega entre los años 1967 y 2001, los cuales incluían hasta 1.682.441 recién nacidos que habían llegado al mundo entre la semana 37 y 44 de gestación.

De todos los pequeños nacidos se comprobó que un total de 1.938 niños tenían parálisis cerebral, identificando que los niños nacidos con 40 semanas eran los que menores riesgos de padecer ese trastorno presentaban. Por otro lado el riesgo de los partos prematuros se pudo ver en los niños nacidos con 37 semanas, aquellos presentaban parálisis cerebral en 1.91 casos por mil nacimientos, mientras que los que nacían con 42 semanas alcanzaron los 1.25 casos de parálisis por cada mil nacimientos.

Entre los niños que incluso pasaban las 42 semanas de gestación el riesgo aumentaban hasta más de un 40%, los autores indican:

“Los médicos suelen decir que los nacidos entre la semana 37 y 41 son de bajo riesgo, si bien este estudio determina que los que nacen en la semana 37 tienen incluso más probabilidades de nacer con parálisis cerebral que los que nacen por encima de las 42 semanas”.

Vía  |  El Aviso
Foto | Todo sobre salud y enfermedades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...