¿Los bebés pueden publicar en Facebook desde la cuna?

New Born Fame es un proyecto con el que los bebés pueden publicar en Facebook desde la cuna, un móvil del que penden varios peluches que encarnan a los logos de las redes sociales, serían las herramientas que al ser tocadas por los pequeños, tomarían fotografías o grabarían vídeos para compartir en las redes sociales.

Redes sociales e infancia

Parece que hay quien quiere que los bebés también participen en las redes sociales, aunque no serían conscientes de ello. Hoy conocemos el proyecto New Born Fame puesto en marcha por la diseñadora holandesa Laura Cornet, el objetivo es facilitar que los bebés puedan publicar en Facebook desde la cuna.

La diseñadora explica que esta generación de recién nacidos es la primera en ser criada por padres que han crecido con esta red social, algo que ha provocado que casi la mitad de los bebés tengan presencia en Facebook a los pocos días del nacimiento. Parece ser que muchos padres no ven nada negativo en compartir las fotos de sus bebés en la red social, a pesar de que se recomienda no compartir este tipo de fotografías. Algunos expertos explican que en Internet se banaliza todo y las imágenes son para todos y para siempre, no se sabe cuáles pueden ser las consecuencias en un futuro, por lo que sería preferible evitar compartir cierto material.

El caso es que New Born Fame se crea a raíz de la investigación realizada por la diseñadora, aunque muchos padres no ven ningún problema en compartir fotografías, ella considera que es negativo que el bebé no tenga voz propia en la red social, por ello ha creado cuatro productos para bebés que facilitarán que los pequeños puedan estar en línea. Parece que lo que la diseñadora pretende es crear un debate sobre quién tiene derecho a publicar las imágenes de los bebés en la red.

Como se puede ver en la fotografía, de un móvil penden peluches que encarnan a los logos de Facebook, Twitter, también vemos uno con forma de cámara fotográfica y otro con forma de cámara de vídeo. Cada vez que el bebé toque un peluche, un dispositivo tomará una fotografía o grabará un vídeo, material que será compartido en las redes sociales. Este proyecto ha recibido una avalancha de reacciones de todo tipo, algunos internautas consideran que ha perdido los papeles, esta herramienta es un sinsentido, sobre todo porque los bebés no son conscientes de las consecuencias de sus juegos con los muñecos. Otros parece que aplauden la idea y han mostrado su deseo de adquirir el móvil.

El caso es que la diseñadora se muestra satisfecha con el debate generado, como decíamos, ese era su objetivo y parece que lo ha conseguido ya que se ha hecho eco de su iniciativa un gran número de medios de comunicación. Por otro lado, algunas personas explican que su proyecto se entiende como una declaración, una obra de arte, no es un producto comercial, quizá se están equivocando ya que la diseñadora está trabajando en el prototipo para que sea totalmente operativo, es decir, se pasa del concepto a la realidad, será un artículo que podrá ser comercializado pero con cambios.

Aquí explican que en vez de compartir las imágenes con las redes sociales se enviarían directamente a los dispositivos de los padres. En este caso la situación cambia y se respeta la intimidad, seguirán siendo los padres quienes decidan si quieren o no compartir las imágenes de sus bebés en las redes sociales. Os invitamos a acceder a la página web de la diseñadora para conocer más detalles sobre el proyecto New Born Fame.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...