Los bebés necesitan no más de 600 calorías diarias

Existen ciertas equivocaciones que cometen los padres a la hora de alimentar a sus hijos que pueden aumentar los riesgos de que padezcan obesidad infantil, por eso hay que estar atentos a no exceder la cantidad de calorías diarias que necesitan.

bebe-calorias

Cifras oficiales indican que los adultos deben tener especial cuidado de no sobrealimentar a sus hijos ya que se sabe que las tres cuartas partes de la población infantil menor a los 18 meses de edad reciben una dieta elevada en calorías, algo que no solamente no es necesario sino que afecta incluso a su sano desarrollo, algo que ocurre a nivel mundial.

Los expertos el principal problema de esta tendencia es que se expone a los niños a un riesgo mucho mayor a convertirse en obesos conforme van creciendo, con grandes repercusiones durante su vida adulta.

Se debe tener en cuenta que un bebé no necesita mas de 600 calorías por día, y que la cantidad que se les suministra puede variar ampliamente según su edad, las actividades que realiza a lo largo de la jornada y su velocidad de crecimiento personal, pero que normalmente se pueden manejar en estos niveles entre los 6 y 12 meses de edad, sin pasar nunca las 750 calorías diarias.

Lo cierto es que investigaciones recientes han dejado en evidencia que por lo general los niños promedio exceden esta cantidad de calorías en su ingesta diaria de alimentos, el 75% de los niños y el 76% de las niñas reciben mayores cantidades de las que necesitan en realidad, algo que generalmente ocurre cuando comienzan a comer alimentos sólidos y las madres les ofrecen comidas densas en calorías.

Por otra parte se advierte que en algunos casos los niños que toman leche de fórmula maternizada podrían estar recibiendo un exceso ya que este tipo de alimentos tienen un mayor tenor calórico que la leche materna, por lo que podría ser causa de sobrepeso.

Los especialistas recuerdan una vez más que lo mejor es la leche materna, ya que en el propio mecanismo de alimentación el niño deja de comer cuando se siente satisfecho, mientras que cuando son alimentados a biberón las madres insisten en que se terminen todo el contenido aun cuando los bebés ya se encuentran bien alimentados.

Vía | HispanTV
Foto | imallergic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...