Los bebés llorones podrían tener luego problemas de conducta

No es raro que los bebés lloren, todo lo contrario, se sabe que durante el primer tiempo de vida es practicamente la única forma en la que pueden comunicarse, y muchos son los especialistas que expresan que en la mayoría de los casos hay que permitirles todo el llanto que deseen, pero lo cierto es que se ha descubierto que es probable que aquellos niños que se manifiesten mucho más llorones que el resto, puedan a futuro presentar problemas de conducta.

Los bebés que lloren demasiado y en exceso luego de los tres meses de vida podrían entonces a lo largo de su crecimiento tener problemas de conducta, según ha sugerido una investigación que ha sido difundida en la revista Archives of Disease in Childhood.

Vale destacar en primer término que ésto no significa que los niños presenten problemas de comportamiento a lo largo de toda su vida, lo que significa en cambio es que aquello que mantengan un llanto excesivo que no sea causado por cólicos infantiles podrían estar manifestando problemas de comportamiento, según han aclarado los investigadores a cargo del estudio, de la Universidad de Warwick.

El estudio hace referencia a que es importante en todo caso que los padres presten atención al llanto de sus hijos, ya que ellos son los indicados para reconocer si hay algo que no anda bien por si hay que tomar medidas al respecto.

El estudio se ha desarrollado en base a la comparación de 22 trabajos previos que fueron realizados en el período de tiempo entre 1997 y 2006 que involucró un total de 17 mil niños, rescatando la posibilidad de una relación estrecha entre el llanto en exceso luego de los tres meses de vida y posibles problemas de comportamiento a futuro, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, además de comportamiento agresivo o depresión.

Dieter Wolke, el autor principal del estudio, indica:

“Se trata de un aumento del ciento por ciento en los riesgos; la duplicación de los riesgos de problemas de conducta relacionados con el llanto excesivo y dificultades a la hora de dormir y de comer”.

Vía |  Prensa Latina
Foto | Bbaunach de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...