Los bebés entienden estadística según nuevo estudio

La actualidad nos sorprende con gran cantidad de nuevos estudios que pretenden conocer las características del humano desde sus primeros pasos por este mundo, de hecho uno sumamente reciente indicaría que los bebés son capaces de entender las estadísticas.

Para llegar a esta comprobación se hicieron pruebas con dulces, dentro de un grupo de niños entre los 12 y los 14 meses de edad en el que los niños fueron capaces de entender la probabilidad y por lo tanto usarla a su favor en cada caso.

En principio se realizó lo que se denominó como el “test del sabor” entregándole a los niños dos tipos de paletas dulces, una de ellas negra y la otra de color rosado para ver cuál de ellas preferían, una vez detectada la preferencia se continuó con el segundo paso en la prueba.

Se les mostró a los bebés dos frascos, uno de ellos contenía gran cantidad de paletas rosadas y pocas negras, el otro en cambio contaba con muchas paletas negras y casi ninguna rosada. Investigadores tomaban un dulce de cada frasco a la vista de los pequeños con cuidado de no mostrar el color que habían sacado y luego lo colocaban dentro de un recipiente opaco que no les permitía ver el sabor a los bebés.

Una vez hecho todo esto los bebés debían elegir entre las dos tazas cuál de los dos dulces preferían sin saber bien el color que cada uno tenía, el resultado demostró que el 78% de los bebés eligió la taza que contenía el dulce que provenía de aquel frasco más “probable”, es decir, que contenía mayor cantidad de paletas del sabor que más les había gustado.

Con esto se ha demostrado que los bebés son capaces de realizar una conexión mental de que un dulce tomado al azar de un frasco con muchas paletas rosadas y pocas negras tenía mayores chances de ser rosa en efecto y no oscura, lo mismo al revés.

Vía | Fayer Wayer
Foto | Achupinaateee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...