Los bebés deben ejercitarse 3 horas al día para evitar obesidad

La obesidad infantil es un tema que preocupa a todo el mundo, por lo que en un nuevo emprendimiento para tratar de evitarla Inglaterra acaba de lanzar una nueva campaña contra el sobrepeso entre los más pequeños, publicada el pasado día lunes en donde se indican las especificaciones del asunto, incluyendo que los niños menores de 5 años, incluidos los bebés que aún no dan sus primeros pasos, deben ejercitarse todos los días sin excepción.

El Departamento de Salud ha aclarado que los niños menores de 5 años que puedan caminar deben realizar actividades físicas por un período no menor a las 3 horas diarias distribuidas, eso si, a lo largo de todo el día para no fatigarlo, siendo una de las mejores formas de conseguirlo la de sacarlo a caminar, dar paseos, llevarlo al parque, o hacerlos caminar hasta la escuela ida y vuelta en lugar de llevarlos en el coche.

En el caso de tener un bebé que aún no camina el gobierno ha indicado que se debe estimular al niño de diferentes formas desde el nacimiento, la mejor forma de hacerlo es sobre la cama o alguna alfombra indicada para niños, donde ellos puedan estirar y fortalecer sus extremidades, gatear y ponerse en forma. Una de las opciones más recomendadas en todos los aspectos es la de llevar al niño a realizar natación para bebés.

La nueva campaña insiste en que en cada caso individual se deben tener en cuenta siempre las capacidades físicas y mentales de los niños a la hora de interpretar éstos consejos contra la obesidad, para no pretender nunca de más ni lastimarlos en ningún caso.

Maura Gillespie, directora de políticas y promoción de la Fundación Británica del Corazón, indicó:

“Es vital que los padres introduzcan a los niños a pasatiempos divertidos y de actividad física para ayudar a prevenir que se conviertan en niños obesos, que a su vez puedan volverse adultos obesos con riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer”.

El gobierno británico también ha indicado que los niños entre los 5 y los 18 años deben tener por lo menos una hora de ejercicio diario, las cuales deben incluir además actividades intensas que los ayuden a fortalecer los músculos y los huesos.

Vía | El Universal
Foto | Smart parenting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...